viernes, 1 de junio de 2007

WARHOL EN LIMA


"Si quieren conocerme, miren la superficie de mis cuadros: todo está allí", decía Andy Warhol y es aquella famosa frase que se me viene a la cabeza cuando tuve ante mis ojos esa enorme serigrafía de Mickey Mouse de 38 pulgadas cuadradas y cuya superficie brillaba por el polvo de vidrio que tiene en su textura.

Entrar en la galería de arte del Centro Cultural de la PUCP recibidos por la mirada sensual de la bella Marilyn Monroe en rojo, nos transporta al Museo de Arte Moderno de Nueva York donde hay una buena retrospectiva del genial Andy Warhol y que hoy está entre nosotros para admirar el talento contestatario de PUCP, este publicista, diseñador, cineasta, editor, pintor y actor de su propia vida, que plasmó la esencia del consumismo a través del pop art.

Un centenar de serigrafías y dibujos (además de dos películas poseras) nos llevan de la mano por el pensamiento Warhol a través de los retratos de actores y políticos convertidos en íconos, o de los bellos animales inmortalizados en sus serigrafías; pero también a través de esas cuatro Marilyn de colores que nos hipnotizan.

Una muestra que no pueden perderse y que sin duda se convertirá en una de las más importantes de la década, que fue traida gracias a la Fondazione Antonio Mazzota. La entrada cuesta 5 soles y estará hasta el 12 de agosto, porque luego continuará en gira a Quito. No se la pierdan.

2 comentarios:

Sebastian La Fuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sebastian La Fuente dijo...

Warhol, la simple mención de su nombre nos trae una infinidad de pensamientos y figuras que denotan gran sentimiento en su retorcida imagen ¡Cómo me gustó darme una vuelta por ahí!