jueves, 14 de junio de 2007

LOS SUEÑOS EROTICOS EN ELLAS


Según un estudio elaborado por Antonio Zadra, profesor adjunto del departamento de psicología de la Universidad de Montreal en Canadá, se ha podido establecer que las mujeres tienen la misma cantidad de sueños eróticos qque los hombres, pero con la diferencia que ellas tienen fantasías sexuales con estrellas de cine, de rock, políticos, o amantes pasados o presentes; mientras que ellos sueñan haciendo el amor con múltiples parejas.

En realidad esto no es nuevo y si bien se sospechaba, es la primera vez que las mujeres revelan sus fantasías de manera abierta en una encuesta y que permitió establecer estos parámetros para el estudio, ya que en 1960 en que se realizó un estudio similar los resultados fueron muchísimo más conservadores.

Actores como Brad Pitt o George Clooney, o el rockero Bono, fueron los símbolos eríticos más recurrentes entre las mujeres encuestadas. Amantes pasados y presentes aparecieron en el 20% de los sueños femeninos, y en sólo el 14% de los masculinos. En el 90% de los casos soñados fueron las damas quienes dieron el primer paso. "Las mujeres son las que toman la iniciativa, al menos en los sueños de estos hombres", dijo Zadra.
Los voluntarios acumularon unos 3.500 sueños, de los cuales solo el 8% tenía contenido erótico. Zadra presentó los resultados de su análisis en Sleep 2007, la conferencia anual para científicos del sueño, investigadores y representantes de la industria, en Minneapolis.

Interesante aporte para comprender la magnitud de los cambios en la vida sexual de las mujeres.

No hay comentarios: