martes, 26 de junio de 2007

ALTO A LA CENSURA


La repudiable censura aplicada contra la exposición de humor gráfico del notable artista Piero Quijano, quien fue obligado a retirar parte de su trabajos sólo porque había tocado temas "sensibles" sobre el presidente Alan García; pero lo más grave es que haya sido la propia Directora del INC, Cecilia Bákula, (esa especie de monja laica de mente estrecha) quien haya llamado al curador Armando Williams para recriminarlo por haber usado la imagen de unos militares en el afiche de promoción (ver imagen arriba) y "de trabajar con demasiada autonomía".

¿Cómo es posible que la Directora de la máxima autoridad cultural de país sea tan sobona para con el poder político?

Obviamente, Williams ha renunciado y Piero Quijano ha retirado la muestra de la galería de arte de la Casa Mariátegui. Pero esto no debe quedar aquí, si bien es verdad, solo Perú 21 ha publicado notas tibiamente de protesta, es necesario que los artistas y blogueros no unamos para generar una corriente que nos una y hacer un plantón frente al INC pidiendo la renuncia de la directora y organizar una exposición callejera con los trabajos de Piero Quijano.

¿Podremos hacerlo?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta Censura nos puede molestar, avergonzar y hasta indignar, pero de ninguna manera sorprender. El mismo mensaje, en otro formato (el impreso) y fundamentado lo dio el informe de la CVR y que sucedió, entre otras cosas, amenazaron de muerte al Presidente de la CVR. Que debemos hacer? Rechazar todo intento de impunidad y de limitar nuestra capacidad de asombro y crítica. Cecilia Bákula y el General que le ordeno quitar los cuadros deben RENUNCIAR