lunes, 25 de junio de 2007

PERIODISMO A LA CARTA


Anoche vimos con asombro, gracias a unas reveladoras imágenes propaladas por Jaime Bayly en "El Francotirador", cómo el circunspecto periodista y conductor del segmento político de Panamericana Televisión Enrique Castillo, le hacía una entrevista al presidente Alan García en un pueblito de la alturas de Huancavelica.

La imágenes mostraron el detrás de cámaras previo a la entrevista "exclusiva" que en esos momentos trasmitía "Panorama" en diferido; pero grande fue nuestra sorpresa al oir al presidente preguntarle a Castillo al finalizar la entrevista grabada, qué le había parecido. Ante esto Castillo respondió que "más o menos, que pudo haber sido más contundente en sus respuestas"; a lo que Alan le sugirió hacer de nuevo la entrevista.

Castillo, sin mostrar ninguna incomodidad ante tamaño pedido como lo haría cualquier periodista independiente y nada sóbón, accedió y dio instrucciones a Lima para advertirles que se haría nuevamente la entrevista. Es decir, una actitud vergonzosamente genuflexa e indignante para cualquier periodista decente.

1 comentario:

juancarloslujan dijo...

No me extraña nada la actitud de ese personaje. Lo he gozado como entrevistador y francamente es un gran conversador. No conocemos su origen como periodista pero gracias a San Google podemos leer textualmente sus "entrevistas" aquí (http://www.google.com.pe/search?q=%22enrique+castillo%22&hl=es&cr=countryPE&start=10&sa=N) y enterarnos que es polifacético en asuntos de comunicaciones y otros (Estuvo vinculado a Osinerg. Ver lámina 13 de este Power Point en http://www.osinerg.gob.pe/newweb/uploads/Publico/Plan2004.pdf.
No sabemos más de él pero ya nos enteraremos.