sábado, 30 de junio de 2007

MOVIDAS EN EL PODER


Todo parece indicar que se vienen nuevos aires en algunas carteras ministeriales y en importantes instituciones del Estado. Según fuentes confiables, la suerte de la ministra de la Mujer Virginia Borra estaría echada; pues sería una de las primeras bajas del primer año de gestión de Alan García, ya que su imagen luego de las contrataciones de gente sin mucha preparación allegada al partido y que fueron denunciadas por Cuarto Poder, nunca pudo recuperarse. Además, García habría comentado que no estaba contento con la gestión de la Borra.

Otro ministro que dejaría el fajín en Fiestas Patrias, sería el ministro de Salud Carlos Vallejos, quien tampoco pudo recuperarse luego que saliera chamuscado por el escándalo de la compra de las ambulancias sobrevaluadas.

Pero una de las instituciones donde tienen serios problemas con el manejo aprista, es IRTP y el canal del Estado. Alfonso Salcedo, presidente ejecutivo de esa institución ya está con las maletas listas desde hace meses a la espera de su sucesor. El periodista Carlos Núñez fue enviado al canal del Estado con instrucciones expresas de realizar cambios drásticos que Salcedo no pudo cumplir, como la reestructuración de la programación y cambios en algunos programas como "Costumbres" que conduce Sonaly Tuesta y que hace tiempo está en la mira o "Vano Oficio" de Iván Thays (más aburrido que chupar un clavo), pero nada de esto ocurrió y Alan también le habría bajado el pulgar a Núñez.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seamos justos: Carlos Nuñez de television sabe cosas tan importantes como prender y apagar el televisor y cambiar de canal de vez en cuando. Nunca trabajo en TV como productor o director de noticias, asi que, hermanito, que cambios puede hacer quien no tiene experiencia? Del BAnco de la Nacion a IRTP...cambios, cambios...jajajajajaj

Anónimo dijo...

La verdad, mi estimado compatriota es que los apristas aun no tienen claro como manejar el pais, lo que sucede en el IRTP es una pequeña muestra de ello, luego del infeliz paso por el canal de la sra. Tello, quien dejo a sus expertos: luis solorzano, tec. desempleado a quien le negaron carnet sanitario por sucio, roberto winsberg, empleado de una institucion, ex productor lo coloco como gerente de tv, cecilia panty, empleada del estado nunca gerente siempre servil, la coloco como gerente de adm. lizandro meza, perdon por el cantante, quize decir alfredo donayre conocido camaleon del periodismo, ex redactor e insistente fotografo de vedettes, lo dejo como ger, de prensa, y me canso de seguir nombrando. Salcedo asumio y le temblo la mano reacomodar el negocio, prefirio decir que cuando Alan aparece el rating sube, claro cuando es cadena nacional, la verdad que lo que mas rating tiene en ese canal ahora es el enlatado de la novela china escalera al no se cuantos que la han repetido mil veces. pero ellos siguen jugando hacer television y radio no se olviden, traen a un periodista arrumado en el banco de la nacion, recientemente aprista, como gerente gral. cuyo objetivo en efecto es botar a todos los funcionarios que pueda para colocar a sus amigotes y compa;eros que hacen cola todo el dia en su ofc. para entrar y sentarse en primer asiento que ven vacio. NO les interesa el canal de los peruanos, sus intereses son personales, partidaristas, electoreros y Publicistas de acuerdo al perfil de su jefe maximo: alfonso salcedo.

Anónimo dijo...

Increible, salio Mr. Salcedo de apasionado paso por el canal y ahora esta el periodista Carlos Manrique Negron, ojala que rescate lo bueno hecho por Mr. Salcedo y que siga adelante con el afianzamiento del canal, ojala que suban los sueldos a todo el mundo sin excepcion, sobre todo a los estables...(cosa que no pudo hacer Salcedo) y que no dejen de lado la inmensa cantidad de producciones educativas y PERUANAS de buen nivel que existen. Que se invierta mas en la calidad de la pantalla, y en entretenimiento para todos y que siga el excelente trabajo de la gente de Prensa del canal.
Bien por Mr. Salcedo, hizo lo que pudo, pero no alcanzo, por otro lado, a pesar que dicen que el Sr Manrique ha tenido vinculos con Montesinos, no creo que eso lo descalifique como persona... o si?
Antes ha trabajado en medios de prensa escrita, sabe mucho de eso, pero otra cosa es gerenciar en television... ojala se rodee de buenos asesores y se mantenga la linea de transparencia y modernidad del canal Bandera de nuestro Peru.
El canal es de TODOS LOS PERUANOS y no solo de algunos...
Feliz Navidad y muy Prospero 2008!

Anónimo dijo...

Referente a IRTP, podemos decir que es dificil creer que quienes reinaron en la television durante la dictadura fujimorista se encuentren dirigiendo la Gerencia de Prensa de Canal siete Alfredo Donaire, quien apoyo la reelección de Fujimori, asi como Jean Pajuelo el Productor, quien trabajo de la mano de los Winter, los Crusillat y otros, acostumbrados a maltratar al trabajador, estas personas, no deben continuar trabajando en los medios de comunicación, son un mal ejemplo de como se trabajo el periodismo en el gobierno fujimorista, espero que el PCM tome en cuenta este consejo, gracias