viernes, 29 de junio de 2007

CECILIA BAKULA DEBE RENUNCIAR AL INC


Finalmente el director de Perú 21, Augusto Alvarez Rodrich, editorializó sobre la inaceptable censura por parte del INC contra la muestra de humor gráfico del artista Piero Quijano y tituló su columna como: INC= Instituto Nacional de Censura.

Notable recreación literaria que grafica la excecrable actitud de la directora Cecilia Bákula, que por un mínimo de decoro debería renunciar al cargo en el acto, pues no es posible que la más alta autoridad en materia cultural en nuestro país, se haya prestado como felpudo de los militares y del poder político instalado en Palacio, para censurar una muestra de caricaturas.

Si eso pasa hoy, qué podemos esperar mañana cuando haya otro artista que quiera exponer su arte y no le guste el tema a la directora del INC y decida censurar la muestra.

No he visto "El Otorongo" (suplemento humorístico de Perú 21) de hoy, pero supongo que los colegas habrán dedicado el suplemento completo a Cecilia Bákula; pues los artistas debemos unirnos para protestar por este atropello, sobre todo, los humoristas gráficos, que hemos sido, tras la obra de Piero Quijano, los más afectados por la falta de respeto a nuestro arte.

Espero que mi amiga Cecilia Valenzuela, que goza de un enorme sentido del humor y de sensibilidad para el arte, entreviste a Piero Quijano y muestre al país las caricaturas censuradas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente Cecilia bákula debería renunciar no solo por ese motivo sino por la ineficaz gestión que esta llevando en la institución.Despide gente arbitrariamente para colocar a personas ineptas solo porque son sus amigos en los mas altos cargos y con buenos sueldos. Realmente deberian hacer una investigación de lo esta pasando dentro de la institución.

Anónimo dijo...

Esa señora es terriblemente conservadora. Ese es el aprismo pues, le da el INC a una mujer sectaria. Cuando este tipo de gente tiene algo de poder, ocurren una serie de atropellos: la censura es una perla mínima de su collar...
Imagínense que otras cosas no censurará que no sabemos...
Investiguen al INC

Anónimo dijo...

Lamentablemente contamos con una persona que no es capaz en su área, me da más pena aún que este como directora del INC, manejando inadecuadamente el tema de los museos, por cual obligan a sus trabajadores a que hablen solo el tema de la ceramica en un museo tangrande donde se pueden hablan cosas mucho mas interesantes de las culturas precolombinas, colonial , repulicana y no estar escuchando un guion de paporretaque obligan hacer a sus guía. Lo digo yo como profesora que llevo alumnos cada año.

Anónimo dijo...

debería ir el ministerio de trabajo a ver que está pasando con los guías en el museo de arqueología , porque por lo que he escuchado es que no cumplen con sus pagos y le deben como tres meses... que mal...

Anónimo dijo...

Que se puede decir de esta bruja, que con su pinta de cachaco asusta a todo el que tiene al frente. En realidad no sé de dónde salió, pero es una prepotente, argollera, despidió a medio INC, para meter a su gente, sin importarle nada ni nadie, ah!!! no se olviden es bien católica, que tal manera de representar al catolicismo. Esta es la gente que malogra al Perú.

Anónimo dijo...

Cachaco.., no. Es una pobre mujer. Mientras esté es sinverguenza de CHANG, Bákula seguirá y como no tiene verguenza en la cara. Ella sabe que nadie la quiere. Lamentablemente la gente necesita trabajar y por ello la aguanta, claro los que quedan porque se dedicó y eso si es cierto a despedir gente como le dió la gana. A propósito que será de la vida de Carina????, esa boba incapaz con aires de gran Directora...... jajaja!!!! En fin este es el INC señores, este el Perú,