martes, 5 de junio de 2007

ASI NO VALE SEÑOR ALCALDE


La utilización de los símbolos y colores político partidarios en elementos gráficos que pertenecen a todos los peruanos, viene siendo una práctica común en el país y refleja la típica "viveza criolla" de los ayayeros para perpetuar las obras que sus jefes hacen.


Uno de esos casos se dio hace poco en la Municipalidad de Trujillo, donde el alcalde mandó crear un logotipo en torno al tradicional escudo de armas, con los colores de su partido Alianza para el Progreso; lo que desató las iras de los trujillanos.

Lo mismo ha hecho nuestro alcalde limeño Luis Castañeda Lossio; pues al nuevo Sistema de Tranporte Urbano lo ha bautizado como Metropolitano (en el tiempo de Andrade fue Metrolima) y el logotipo tiene el isotipo usado por el Movimiento Solidaridad con sus colores característicos amarillo y azul.

Es decir, ¿tenemos que aceptar que los políticos de turno quieran perennizar en sus obras, a través de mensajes subliminales, la recordación de que quien hizo tal o cual obra fue de tal cual partido político?

Lo que debería hacer el alcalde limeño, es convocar a un concurso abierto a los diseñadores peruanos para que sean ellos quienes hangan la mejor propuseta gráfica para la ciudad; lo que pasa es que a Castañeda no le gustan los concursos ni las licitaciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo en lo que has expuesto es totalmente deshonesto realizar eso, acaso el 100% de la poblacion voto por el que gano??, pero yo creo que la desfachatez llega al extremo en San Juan de Lurigancho distrito en el que vivo, pues no es un logo sino todo el ditrito que esta pintado con esos colores que es del partido de castañeda, amarillo con azul, todos los postes y lugares publicos son pintados con estos colores, hasta las escaleras que han hecho para subir a los cerros todo con esos colores que ademas son recontra huachafones, en ves de dedicarse a mantener limpio el distrito.

Saludos, nice blog.