jueves, 25 de enero de 2007

EL SOSTEN CUMPLE 100 AÑOS


La prenda íntima más preciada por hombres y mujeres es ya centenaria. Desde su invención en 1907 por Pierre Poiret todas las féminas del planeta han caído rendidas ante ésta, dejando relegado el incomodo corsé. Arma de seducción a veces, o símbolo de la liberación femenina otras, la prenda no deja indiferente. Sujetadores con copa o sin ella, con tiras o "strapples", "balconet", deportivo, wonderbra o reductores, cada mujer elige el que más le favorece.

Hasta la invención del sujetador las mujeres debían sufrir embutidas en corsés metálicos incómodos y poco sensuales.

Lo cierto es que el corsé o sostén, como lo conocemos en esta parte del planeta, es uno de los aditamentos femeninos más sensuales de su vestimenta y que ha servido para alimentar la imaginación de los caballeros y mucho más. Sin embargo, hay un estudio que revela que un gran porcentaje de peruanas no sabe escoger el brassiere adecuado para su anatomía y muchas veces eso va en detrimento de su propia imagen.

A pesar de todo, los motivos sobran para festejar este centenario y vale la oportunidad para celebrar por el sostén.

2 comentarios:

Bea dijo...

Felicidades al sosten! lo uso todos los dias y me gusta quitarselo a otras mujeres y q me lo quiten jaja :), pero donde esta ese estudio q mencionas?? puedes pasarme el link, quisiera elegir mejor mi sosten!!

Omar Zevallos dijo...

Bien por ti... el estudio lo hizo Maidenform, cuando entró en el mercado con nuevos modelos. No se si es´tará en internet, pero yo tuve acceso a él.