La prenda íntima más preciada por hombres y mujeres es ya centenaria. Desde su invención en 1907 por Pierre Poiret todas las féminas del planeta han caído rendidas ante ésta, dejando relegado el incomodo corsé. Arma de seducción a veces, o símbolo de la liberación femenina otras, la prenda no deja indiferente. Sujetadores con copa o sin ella, con tiras o "strapples", "balconet", deportivo, wonderbra o reductores, cada mujer elige el que más le favorece.
Hasta la invención del sujetador las mujeres debían sufrir embutidas en corsés metálicos incómodos y poco sensuales.
Lo cierto es que el corsé o sostén, como lo conocemos en esta parte del planeta, es uno de los aditamentos femeninos más sensuales de su vestimenta y que ha servido para alimentar la imaginación de los caballeros y mucho más. Sin embargo, hay un estudio que revela que un gran porcentaje de peruanas no sabe escoger el brassiere adecuado para su anatomía y muchas veces eso va en detrimento de su propia imagen.
A pesar de todo, los motivos sobran para festejar este centenario y vale la oportunidad para celebrar por el sostén.
2 comentarios:
Felicidades al sosten! lo uso todos los dias y me gusta quitarselo a otras mujeres y q me lo quiten jaja :), pero donde esta ese estudio q mencionas?? puedes pasarme el link, quisiera elegir mejor mi sosten!!
Bien por ti... el estudio lo hizo Maidenform, cuando entró en el mercado con nuevos modelos. No se si es´tará en internet, pero yo tuve acceso a él.
Publicar un comentario