sábado, 13 de enero de 2007

OTRA CENSURA A YOUTUBE


A la censura aplicada a la recontrafamosa página de videos Youtube en Brasil, por difundir un vídeo caliente de Daniela Cecarelli con su novio, se suma una nueva, esta vez en el otro lado del planeta.

Ahora es el gobierno indio quien plantea cerrar Youtube a causa de un vídeo satírico sobre Gandhi, en el que un humorista retrata al padre de la nación india haciendo un strip-tease alrededor de una barra vertical.

En la grabación, el humorista Gautham Prasad, afincado en Nueva York, retrata a Mahatma Gandhi vestido con telas blancas desnudándose ante un reducido público hasta quedarse cubierto únicamente por un taparrabos blanco, por lo que, según recoge este sábado el diario Times of India, las autoridades se plantean cerrar el popular portal.

Aunque algunas fuentes comentaron al rotativo que se realizará el cierre de Youtube, otras afirmaron que simplemente se pedirá al portal que retire el vídeo de su servicio.
Esta polémica ha levantado un debate sobre la censura en India, ya que el Gobierno ha criticado duramente a dos canales de televisión, IBN7 y Sahara, por difundir el vídeo y les ha pedido una "profunda disculpa".

Estamos perdiendo el sentido del humor, pues es casi seguro que el propio Gandhi su hubiera muerto de risa con su videito.

No hay comentarios: