lunes, 29 de enero de 2007

INVADEN PLAYA EL SILENCIO


Disfrutar de un día de playa en el litoral limeño cada vez resulta menos placentero, gracias a que las autoridades no hacen cumplir las normas y los comerciantes se apropian de los espacios en gran forma y estilo porque saben que nadie les dirá nada, pues de lo que se trata es de aprovechar la temporada para hacer negocio como sea y a costa de lo que sea.

Como lo que pasa en la playa El Silencio, donde los dueños de los restaurantes diseminados a todo lo largo de la playa, han tomado por asalto todo el espacio que hay desde su local hasta casi el borde de la orilla marina, sin que el municipio de Lurín diga nada al respecto.

Estos comerciantes han llenado de sombrillas y perezosas todo el espacio disponible para los "clientes" que pueden usarlas si consumen sus productos; pero para quien va a la playa a disfrutar de la tranquilidad de un fin de semana, practicamente le es imposible encontrar un lugar disponible para hacerlo.
Que se sepa la playa es de todos, desde la orilla hacia afuera unos 5o metros, pero en El Silencio eso es letra muerta. La pregunta es: ¿Qué espera el municipio para obligar a estos comerciantes a retirar sus sombrillas? ¿O es que tienen licencia para invadir la playa?

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Si, la verdad tenés razón... no hay un sólo centímetro libre en El Silencio en el verano. Deberían de hacer algo al respecto.

Anónimo dijo...

Estimado Rodrigo:
Mi madre tiene un pequeño colegio y en una oportunidad realizó una excursión con los pequeños a dicha playa con los profesores y algunos padres con la ilusión de pasar un lindo día de playa.
Todo lo contrario, la prepotencia, incultura, malcriadez, y ambición de estos "chinganeros" hizo que todos se refugiaran al final de la playa, donde las olas revientan más, la arena está más descuidada y los niños corrían mayor riesgo.
De haber estado presente, metía el bus a la arena. A ver quien nos saca...
Saludos.

Descendencia dijo...

Yo vivo en Punta Hermosa, realmente es una playa hermosa, pero los gobernantes de esta la destrosan con sus leyes, el alcalde actual es un autoritario que no contempla a los nativos del balneario, nos dejo sin empleo permitio gente de otros lados, nuestro unico medio de vida es el verano por que viene mucha gente de Lima, nos quito el trabajo , cuando hubo las elecciones el prometio trabajo para todos pero lo primero que hizo fue desalojarnos de nuestros puestos de trabajo, el pueblo cada vez esta mas pobre, los jovenes mas ladrones, las mujeres prostituyendose con los extranjeros, por que no hay trabajo, el atraso educativo aqui es grande, sin embargo la zona vip donde estan los ricos es todo resguardado, y nadie puede entrar, por favor alguien tiene que poner un alto a los abusos del alcalde en nuestro balneario

Un lugareño de Punta hermosa