jueves, 18 de enero de 2007

JALON DE OREJAS PARA LOS MEDICOS


¿Cuántas veces hemos intentado descifrar una receta médica, sin entender ni pajaritos? ¿Y cuántas veces hemos pensado cómo hacen los farmaceúticos para entenderlas?

Bueno pues, la revista Time ha revelado que en Estados Unidos mueren alrededor de 7 mil personas mueren al año por errores al descifrar las recetas médicas.

Las estadísticas de la National Academies of Science’s Institute of Medicine (IOM) indican además que más de un millón y medio de personas resultan dañadas por errores en la medicación a raíz de las abreviaciones y dosis poco claras o prescripciones no entendibles.
Por ello, cada vez se hace más necesario incorporar las tecnologías informáticas a las consultas médicas. La prescripción de un medicamento a través de un soporte informático acabaría con el problema de la mala letra de los médicos, que dejaría de representar una amenaza para la salud de los pacientes.

Si eso pasa en los Estados Unidos, la pregunta es: ¿Cuántos mueren en el Perú por esta misma razón? ¿Dirá algo el Colegio Médico del Perú al respecto?

No hay comentarios: