jueves, 4 de enero de 2007

DETIENEN AL AUTOR DEL VIDEO DE SADDAM


La indignación provocada por las imágenes en video de la ejecución del ex presidente iraquí Saddam Hussein ha desembocado en la detención de una de las personas que lo vigilaron antes de su muerte.
Al parecer se trata del autor de las polémicas imágenes sobre el proceso de la ejecución que fueron grabadas con su teléfono celular. El vicefiscal general Munkid al Farun aseguró que las imágenes difundidas no fueron grabadas en secreto. Aseguró que tan sólo se permitió el teléfono móvil a dos representantes del Gobierno presentes en la ejecución, citó DPA.
Al Farun dijo al canal de televisión Al Irakiya que el video "se realizó en público". Señaló además que le sorprendió la "histeria mediática" y que la grabación y difusión del video supone sólo un delito punible en caso de que se comercialice.
El diario The New York Times afirma con base en un testigo de la ejecución, que el video fue realizado por el consejero de Seguridad Nacional Mowaffak al Rubai. El consejero lo negó.
Las autoridades iraquíes dijeron que la cámara fue infiltrada por intrusos empeñados en aumentar las tensiones.
"Quien haya filtrado este video quería dañar la reconciliación nacional y crear discordia entre shiíes y suníes", dijo Al Rubai. "Hubo una infiltración en la ejecución", agregó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que cuelguen al que filmo el video