viernes, 19 de enero de 2007

CASTAÑEDA ADMINISTRARA ZOOLOGICO


Hace unos días el alcalde Luis Castañeda firmó un convenio entre la Municipalidad de Lima y el Gobierno mediante el cual revierte al Estado la ejecución del Tren Eléctrico, el juguetito de Alan García, quien anuncia que para el 2011 estaría terminado y en pleno funcionamiento. A cambio el gobierno le cede el Parque de las leyendas al municipio limeño.

Sin embargo, no entendemos cómo es que la municipalidad cede dicho proyecto, cuando está bajo su responsabilidad dar una solución integral al problema del transporte público masivo que es un verdadadero caos. Sin tren de por medio, la municipalidad de queda sin parte de la solución que ellos mismos plantearon para darle una salida integral a este problema.

Pero eso no es todo, si bien es cierto que ha trabajado haciendo puentes, escaleras y by passes, no ha hecho absolutamente nada respecto al proyecto integral para la solución del transporte público masivo que tanto necesita la ciudad.

Hace ya más de un año que anunció, animación en 3d de por medio, que se iniciarían los trabajos de la Estación Central bajo el Paseo de los Héroes, pero hasta el momento no ha cavado ni un centímetro para iniciar la obra; y ni qué decir de las troncales para el nuevo sistema, ni la licitación de rutas.

Una vez más el alcalde Luis Castañeda deja los grandes problemas de la ciudad para las calendas griegas y se dedicará a administrar el zoológico limeño. ¿Para eso lo hemos elegido?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increible lo lentas que avanzan las obras en nuestro querido Peru. No interesa de quien fue la idea de hacer ese tren, lo que interesa es que nuestra gente viaje como gente y no como ganado, tal como ocurre hoy en dia. Lima se ha quedado atras de ciudades mas pequeñas como Santiago, Caracas o Medellin, que cuentan DESDE HACE AÑOS con sistemas de transporte masivo (trenes electricos subterraneos o de superficie). El objetivo de esos sistemas es descongestionar el centro de la ciudad, evitar el trafico, la contaminacion, y agregar valor a los inmuebles que quedan cerca de las estaciones. Veremos alguna vez ese tren rodando de norte a sur en Lima? Lo veran nuestros hijos, nietos? Y no solo hace falta esa ruta, sino otra(s) mas, sobre todo en el centro!!! Si el estado no tiene la plata para hacerlo, pues que de en concesion el suelo/subsuelo de la ciudad!!!

Anónimo dijo...

Realmente estoy contento, con este paso, espero que el Alan Garcia no nos defraude esta vez, esta en la oportunidad justa en su vida de solucionar el caotico problema de transporte en Limam (sin dudas al mismo nivel que el mas pobre pais africano)Recordemos que historicamente ningun alcalde de lima soluciono los problemas de transporte en lima. El peor de todos sin lugar a dudas Luis Bedoya que condeno a Lima al atrazo en 1966 al elegir construir el zanjon, en vez de iniciar la construccion de la linea 1 de metro en el paseo de la republica, y ademas destruyendo los tranvias limeños (y provinciales.
Porque el presidente no toma el derecho sobre el area de la via expressa la pone en concesion, e inicia la construccion del metro en lima? Esta obra era un gran deseo de luis alberto sanchez, si es inteligente ya tiene asegurada una reeleccion, ojala asi sea.

Anónimo dijo...

Realmente estoy contento, con este paso, espero que el Alan Garcia no nos defraude esta vez, esta en la oportunidad justa en su vida de solucionar el caotico problema de transporte en Limam (sin dudas al mismo nivel que el mas pobre pais africano)Recordemos que historicamente ningun alcalde de lima soluciono los problemas de transporte en lima. El peor de todos sin lugar a dudas Luis Bedoya que condeno a Lima al atrazo en 1966 al elegir construir el zanjon, en vez de iniciar la construccion de la linea 1 de metro en el paseo de la republica, y ademas destruyendo los tranvias limeños (y provinciales.
Porque el presidente no toma el derecho sobre el area de la via expressa la pone en concesion, e inicia la construccion del metro en lima? Esta obra era un gran deseo de luis alberto sanchez, si es inteligente ya tiene asegurada una reeleccion, ojala asi sea.

Anónimo dijo...

Realmente estoy contento, con este paso, espero que el Alan Garcia no nos defraude esta vez, esta en la oportunidad justa en su vida de solucionar el caotico problema de transporte en Limam (sin dudas al mismo nivel que el mas pobre pais africano)Recordemos que historicamente ningun alcalde de lima soluciono los problemas de transporte en lima. El peor de todos sin lugar a dudas Luis Bedoya que condeno a Lima al atrazo en 1966 al elegir construir el zanjon, en vez de iniciar la construccion de la linea 1 de metro en el paseo de la republica, y ademas destruyendo los tranvias limeños (y provinciales.
Porque el presidente no toma el derecho sobre el area de la via expressa la pone en concesion, e inicia la construccion del metro en lima? Esta obra era un gran deseo de luis alberto sanchez, si es inteligente ya tiene asegurada una reeleccion, ojala asi sea.

qc.carlos dijo...

Me parece una buena noticia, porque el tren de Lima es un proyecto que requiere la atencion del gobierno peruano. Castaneda Lossio es un especialista en parquecitos y fuentes de agua, asi ahora tiene un nuevo juguete para su disfrute, mientras 2 millones de limenos no tienen agua potable.

Unknown dijo...

Por una parte. felicito al Gobierno de Alan García por retomar una obra de gran envergadura que realmente corresponde al MTC.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con aquellos que creen que un metro debe atravesar la ciudad de cabo a rabo e irse a los quintos infiernos por ambos extremos. Francamente eso es una burrada.

También es una burrada pretender que haya un metro subterráneo por el Paseo de la República. Los metros se hacen para descongestionar y moverse con rapidez. La primera línea de metro de hacerse a lo largo de las avenidas Tacna, Wilson y Arequipa aunque no le guste a los resentidos.

Por eso mismo, al tren eléctrico de VES no se le puede considerar como una línea de metro sino un tren ligero suburbano de acceso al centro en un punto periférico del metro que podría ser cerca del Hospital 2 de Mayo pero ya nuestro querido (más bien enemigo) Luis Castañeda hizo su zanjón por ahí.

Creo yo que el estado peruano debe declarar al transporte público en emergencia y quitárselo al MML, dejarse de politiquerías izquierdistas liberales y proceder a formalizar al transporte público.

Suspender el ansiado Metropolitano hasta nueva orden y conformar una red debuses urbanos e interurbanos que cooperen con la ruta del tren eléctrico, mientras las obras de este se van completando a lo largo de la avenida Aviación.

Las redes de buses y trenes se deben ayudar unos a otros pero mientras exista el sistema informal actual, ellos competirán con el tren eléctrico.

Visiten el portal www.creyna.com y lean los artículos relacionados al transporte público, al metro de Lima, al tren Eléctrico de VES al Metropolitano y a los corredores viales