martes, 29 de mayo de 2007

TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA


Recién hace un par de días tuve la oportunidad de leer la última novela de Mario Vargas Llosa,"Travesuras de la niña mala" (Alfaguara) y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una buena novela como ésta que me atrapó de principio a fin.

Es una historia apasionante, una de esas historias que involucra al lector, que lo pone en la disyuntiva de pensar qué haría si una mujer como la niña mala le hiciera todo lo que le hace al protagonista de la novela. Esta mujer de innumerables identidades que se camufla en la sociedad limeña y europea tratando de conseguir posición social, dinero y poder; pero siempre atada a un amor impenitente que la seguirá hasta el fin de sus días.

MVLL hace gala de su oficio de viejo escritor que conoce las triquiñuelas literarias para conseguir estructurar una novela ligera pero a la vez muy bien escrita. Un historia de amor que parece no tener límites y que lentamente nos va involucrando en esta vida jaloneada entre Ricardo, el traductor enamorado y "la chilenita" que pendula entre lo cómico y lo trágico. Es una novela que nos acerca mucho más a la literatura de Mario Vargas Llosa.

No les voy a contar la trama, pero realmnente se las recomiendo, pues disfrutarán de un buen libro y desearán que no se acabe nunca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es una novela en el que uno se sumerge desde el inicio y le pone tanta pasión como lo hizo Ricardito con la niña mala.
HiucK

Anónimo dijo...

El contraste en opiniones no cabe duda que esta presente en las personas, en mi opinión es cierto k la novela atrapa y entretiene pero no es lo k vargas llosa akostumbra, me refiero a su sello particular, si soy sincera esperaba más a sabiendas de su experiencia, de cualkier manera, la niña mala nos pone al borde de la silla