domingo, 6 de mayo de 2007

TUNICK DESNUDO A 20 MIL MEXICANOS


Una vez más el fotógrafo Spencer Tunick logró en la Ciudad de México su mayor convocatoria para esta expresión artística desnudista que ha realizado en otras ciudades del mundo como Argentina, Brasil, Chile, España, Francia, Canadá y Australia, entre otros.

Tunick aprovechó la luz natural del amanecer del domingo y sus modelos fueron voluntarios que se inscribieron en su página de internet. Hubo miles de modelos voluntarios que acudieron a la sesión fotográfica de casi cuatro horas, la cual se dividió en cuatro partes.

Con los primeros rayos del sol, Tunick apareció sobre una escalera ante los asistentes y preguntó en inglés: "¿Cómo están? Este es un gran momento y sin ustedes esto no habría podido suceder". El artista captó una primera imagen con una multitud de nudistas parados de espaldas al Palacio Nacional, que flanquea el Zócalo.

En una segunda imagen, los modelos estuvieron todos acostados colocando la cabeza hacia el asta de la bandera, en el centro de la plaza, y una tercera fue en posición fetal con la cabeza hacia la Catedral metropolitana. "¡México!, ¡México!" y "¡ya tómala!" fueron algunos de los gritos de júbilo de los modelos, quienes a pesar del frío mañanero decidieron desnudarse para el artista. ¿Algún día vendrá al Perú? (Foto: AP)

2 comentarios:

capitan dijo...

Spencer Tunick siempre fotografiando a masa de gente desnuda, algun dia llegara por peru?

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

te invito a leer mi post de Spencer Tunick

www.claudiasosasanroman.blogspot.com



:)