lunes, 14 de mayo de 2007

LA DOBLE MORAL DE CASTAÑEDA


El escándalo desatado por la contratatación de una amiguita del congresista Walter Menchola en la planilla de un colega, sería la punta del iceberg de la corrupción que parece existir en el entorno cercano del alcalde Luis Castañeda Lossio, quien tiene una larga fama de favorecer a sus amigos cercanos.

Pues al margen de lo cuestionable de la jugarreta administrativa hecha por el congresista para contratar a Karen Ku, está el aprovechamiento ilícito de los vehículos de Emape para que la familia de la niña, las utilice a su antojo. Y esto no es nuevo, pues Emape parecer ser la caja chica del municipio limeño que no está sujeto a fiscalización y que tiene por norma no dar información a la prensa ni ofrecer ninguna declaración por parte de sus funcionarios.

Y es que la gestión de Castañeda no pasa por el cuestionamiento popular, pues al contrario, goza de una amplia aprobación por parte de los limeños; sin embargo hay episodios oscuros que han pasado desapercibidos cubiertos por el manto de la eficiencia en la gestión edil, lo que no significa que no existan.

Hay ya algunos asomos que empezaron con la semaforización de la Av. Canadá, o las cifras que no cuadraban en la vía expresa de Grau, o el escandaloso proceso de licitación de las revisiones técnicas que mostraban serios indicios de corrupción. Ahora, el uso indebido de vehículos para los amigas de sus amigos.

¿Saldrá el alcalde a zanjar el lío de faldas de su amigo? ¿Y Lourdes Flores? Nadie lo sabe.

No hay comentarios: