jueves, 3 de mayo de 2007

PROHIBEN IR AL BAÑO EN HORAS DE TRABAJO


Leo en El País de España una grave noticia. A las cajeras de la cadena de supermercados Santa Isabel de Chile "se las hace trabajar durante nueve horas en la caja sin permitirles moverse", lo que ha obligado a las trabajadoras a usar pañales.

La denuncia la hace el sindicato Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y ha estremecido a la sociedad con esta grave acusación; mientras que el holding chileno Cencosud, propietario de la cadena de establecimientos, ha rechazado las acusaciones sindicales.

La secreataria general del CUT, María Rozas dijo que "muchas de ellas, para soportar esa carga, han debido usar pañales desechables". Rozas realizó esta acusación en la emisora de radio Cooperativa y emplazó a la ciudadanía de todo Chile a boicotear a esta cadena de supermercados.

Por su parte, la presidenta de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados chilena, Ximena Vidal, ratificó la denuncia, y señaló que "la Constitución chilena defiende a todas las personas para que esto no ocurra". "Realmente es una vergüenza que a nivel general tengamos esa protección y no se cumpla", señaló.

A pesar que la empresa ha emitido un comunicado rechazando las acusaciones, la imagen ha quedado severamente dañada y su credibilidad ha sido puesta en duda. ¡Qué tal escándalo!

6 comentarios:

Bea dijo...

Y luego dicen que en Perú las condiciones laborales son pésimas, si el "primer mundo" esta así...

Saludos :)

capitan dijo...

no me extrañaria

Anónimo dijo...

que tonteria mas grande es el colmo ya ¨¨¨¨¨

Anónimo dijo...

trabajo en mercadona y hay pasa lo mismo no te dejan subir al aseo casi debes rogar para que te dejen subir

Anónimo dijo...

QUERIA CONTESTAR A EL O LA TRABAJADORA DE MERCADONA YO TAMBIEN TRABAJO EN MERCADONA Y LA COMPRENDO YO TAMBIEN TRABAJO EN MERCADONA Y LO MISMO HAN HECHO UNA SECTA NO TE DEJAN SUBIR AL ASEO TE PONEN MALA CARA Y TE DICEN QUE PARA QUE SUBES?POR FAVOR SI ALGUIEN LEE ESTO QUE NOS APOYEN GRACIAS

Anónimo dijo...

que fuerte me parece lo de mercadona con lo que ganan............