miércoles, 25 de julio de 2007

SE VIENE LA FIESTA DE AREQUIPA


Las viejas casonas de sillar y el eterno cielo azul de la bella ciudad de Arequipa, extienden sus brazos para albergar a los visitantes, arequipeños y de los otros, en el 467 Aniversario de Fundación española de la Blanca ciudad.

Este año, los festejos arrancaron esta semana y se extenderán hasta pasada la fecha central del 15 de agosto, con una serie de eventos y encuentros organizados por la Municipalidad de Arequipa, que bajo la administración de su alcalde Simón Balbuena, busca mantener la tradición y hacer de agosto el mes de la ciudad.

Se anuncia el XVI Encuentro Internacional de Tunas, una Serenata Descentralizada para el 14 de agosto y el habitual Corso de la Amistad para el 15, con un nuevo recorrido que atravesará la ciudad desde el medio día hasta bien entrada la noche. Además, se tiene previsto el Festival Internacional de Danzas Folklóricas FESTIDANZA 2007, con la participación de 11 países, desde la lejana Rusia, hasta la caribeña El Salvador.

Y bueno, aunque todo tiempo pasado fue mejor, esperamos que la creatividad y la buena organización de los encargados, supere las expectativas de los arequipeños y de los visitantes, que esperan de Arequipa mucho más y mejor. Un viaje al sur, con pasaporte arequipeño, no le hará nada mal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen comentario aunque este año han excluido a las femeninas de todo tipo de agrupación del mismo genero para su participación. A mi parecer por pertener a esta cuidad y habiendo visto el año pasado su desenvolvimiento, su nueva organización no es buena.

Sebastian La Fuente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pienso que las Rondallas femeninas, así como el año pasado debieron ser incluidas en el programa dado a que tienen una trayectoria en AQP y una calidad interpretativa reconocida ampliamente por el público.

Además que eso genera variedad en el espectáculo a ofrecer a propios y a extraños