viernes, 20 de julio de 2007

CARICATURA DE PRINCIPES DESATA CENSURA


El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de la revista satírica 'El Jueves' por un presunto delito de injurias a la corona. En la portada de su último número, aún visible en la web de El Jueves, aparece una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita, situación considerada por el juez como ‘irreverente’.La viñeta hace referencia a la ayuda de 2.500 euros por hijo anunciada recientemente por Zapatero en el último Debate sobre el Estado de la Nación.
En ella el personaje del Príncipe dice: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".
El auto ordena a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que procedan a retirar los ejemplares de la revista de los puntos de venta, así como requisar el molde del dibujo. Además se requiere al director de la revista que identifique a los autores de la caricaturas, que podrían haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, que prevén penas de hasta 2 años de prisión a quien cometiera calumnias o injurias contra el rey o sus descendientes. (Tomado de agencias)

No hay comentarios: