miércoles, 18 de julio de 2007

ARRANCA LA FERIA DEL LIBRO


Como cada año, la Cámara Peruana del Libro anuncia para el jueves 19, el inicio de la 12ava. Feria Internacional del Libro que este año tiene como invitado de honor a Italia y que viene con una gran cantidad de propuestas editoriales que nos daán una pauta de cómo se maneja el tema en Europa.

Esta vez la feria tendrá 260 stands instalados en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza y podremos disfrutar de 250 actividades culturales, artísticas e infantiles, nacionales y de países invitados como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Israel, Italia, México, Nicaragua y Uruguay. El costo de ingreso es de un nuevo sol (S/.1). Los horarios son de lunes a jueves de 13:00 a 22:00 horas y viernes, sábados y domingos de 11:00 a 22:00 horas.

PROGRAMA JUEVES 19

1 p.m.
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN

Participan: José Antonio Chang (Ministro de Educación), Danielle Mazzonis (Vice-Ministra del Ministerio de Bienes y Actividades Culturales de Italia), Juan Manuel del Mar (Alcalde de Surco), Gladys Díaz Carrera (Presidenta Cámara Peruana del Libro).
3:30 p.m. – 4:15 p.m.

Espectáculo de danzas de Italia y Perú a cargo de estudiantes del Colegio Antonio Raymondi y Nuestra Señora de la Providencia de Los Olivos.
4:30 p.m. – 5:15 p.m.

Presentación de libro “Lo mejor de lo mejor 2007”, con Reynaldo Arenas, Jaime Lértora, Mario Casas. Organiza: Colegio NSP de Los Olivos
5:30 p.m. – 6:45 p.m.

Presentación Colección “Diamantes y pedernales”: “La vida a plazos de Jacobo Lerner” de Isaac Goldemberg, “El huevo de la iguana” de Carlos Calderón Fajardo, “La falaz posteridad” de Teresa Ruiz Rosas, “Alejandro y los pescadores de Tancay” de Braulio Muñoz. Organiza: Editorial San Marcos.

7:00 p.m. – 8:15 p.m.
MÉXICO. Encuentro con Fernando Vallejo (Premio Rómulo Gallegos 2003) y presentación de su novela “La puta de Babilonia”. Organiza: Cámara Peruana del Libro.
9:00 p.m.

ITALIA. Espectáculo musical con Fátima Scialdone, “Cantando l’Italia”. Piano: Francesco Bancalari. Organiza: Embajada de Italia.

ACTIVIDADES ESPECIALES: 1:45 p.m. – 2:00 p.m.
Lugar: PABELLÓN DE ITALIA. Inauguración Pabellón de Italia: Exhibición de libros italianos, Exposición Roma en blanco y negro del Instituto de la Gráfica, Exposición Pinocho. Las venturas de un títere del MiBAC y Fundación Collodi. Exposición sobre Leonardo Da Vinci (Un Mar de Sueños), Exposición Filatélica Homenaje a Giuseppe Garibaldi por el Bicentenario de su nacimiento. Organiza: MIBAC, MAE, Embajada de Italia.
2:00 p.m. – 2:15 p.m.

Lugar: PABELLÓN DE ITALIA. Obsequio colección “Un Mar de Sueños” y antología Voces italianas en Lima a instituciones peruanas. Organiza: Embajada de Italia.
3:00 p.m. – 3:15 p.m.

Lugar: STAND DE COLOMBIA. Inauguración Exposición Homenaje “Tras las Huellas de García Márquez” (primera ediciones y/o ediciones raras, revistas, periódicos, traducciones y prólogos). Curador y coordinador: Álvaro Castillo Granada. Organizan: Embajada de Colombia, Cámara Peruana del Libro.

No hay comentarios: