viernes, 6 de julio de 2007

ESPANTOSO LOGOTIPO


Es increíble que nuestro país y las instituciones públicas sobre todo, no tengan una identidad gráfica que nos ponga al nivel de los países medianamente desarrollados. Tenemos un enorme talento gráfico con diseñadores de gran nivel y todavía seguimos apelando a la huachafería fácil, contratando a "diseñadores gráficos" que obtienen el trabajo por amistad partidaria del gobierno de turno.

El gobierno, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros acaba de lanzar con bombos y platillos el Programa "Crecer" de apoyo a la extrema pobreza y el logotipo escogido a dedo es realmente espantoso, sin ningún criterio gráfico, primarioso, elemental y de quinta categoría. Ya hasta parece haber sido ideado por Mario Poggy (con perdón de Mario).

Nos enteramos que lo hizo un tal Juan Carlos Gardelli, que dicho sea de paso no aparece en los registros de Sunat y que en círculos gráficos nadie lo conoce. ¿Cuánto habrá cobrado por eso?... no lo sabemos, pero sí que ha hecho otro logotipo igual de horrible y que seguro lo veremos en los próximos días. Ambos logos fueron aprobados por el propio Alan García. ¿No hubiera sido mejor convocar a un concurso abierto?

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tranquilo. Creo que no es para tanto. Como diseñador, creo que es cierto que el logo es bastante primario. Pero es ideal para un público que no tiene mucho conocimiento gráfico, y que connota cosas distintas.

Recordemos que la estética, lamentablemente, no puede ser como en Madrid o Londres, porque la gente es distinta. Definitivamente es un logo que le va a agradar, sobre todo al Público Objetivo, los niños en las zonas más humildes del Perú.

Recordemos que el primer fin no es hacer una obra de arte que nos guste a nosotros. Si no, seríamos artistas y no publicistas.

Ahora bien, no conozco a Juan Carlos Gardelli, pero no debería haber cobrado mucho por algo tan básico como eso. No debería.

Kateryn dijo...

Estoy convencida que el jalón de orejas no sólo va para quien lo creó; sino también para quienes lo aprobaron -incluyo a nuestro primer mandatario-.

Hay que tener en cuenta que un diseñador puede entregar piezas muy lindas; pero al final los jefes te piden que cambies esto y lo otro, sin saber lo que quieren.
slds,
k.

Anónimo dijo...

fdisk said:


Hasta en Wilson hacen mejores LOGOS...

Una verdadera vergüenza.

Anónimo dijo...

Saludos desde España. Parece ser que en el continente americano al igual que en España, se designan los trabajos a dedo. Es una verguenza pero a veces lo grave no es el chapuzas amigo del político de turno, sino de otros muchos diseñadores, artistas, niñatos photoshop que no se quejann porque saben que otro año serán ellos los "elegidos". Parece ser un modus operandi "aceptados" por todos y si quieres comer te tienes que vender como un perro. Muy triste nuestra situación, somos cerdos con dientes de oro en comparación con el buen hacer del norte de europa. Saludos a todos los grandes diseñadores y creativos hispanos