sábado, 24 de marzo de 2007

BRYCE CONTRAATACA


La guerra contra Alfredo Bryce Echenique, acusado de plagio en repetidas oportunidsa y que debe haberle significado un gran dolor al escritor peruano, se verá ensombrecida por la inminente publicación de su nuevo libro: "Las obras infames de Pancho Marambio", un retrato del efecto siniestro de la traición en el ser humano. Paradójicamente será un contraataque a las acusaciones.

Bryce Echenique, de 68 años, señalóal diario "El Mundo", que está "felicísimo y como un niño" por haber finalizado la novela durante su estancia semestral en Lima y confesó que, si bien su editorial no le había fijado un plazo, sintió "cierta angustia y cierta presión" porque, según dijo, siempre siente "miedo" y siempre está aprendiendo.
"Al escribir, siempre me siento un primerizo, porque no quiero perder esa espontaneidad que ha sido una característica de mi literatura", precisó el escritor en su residencia limeña.
Ganador del Premio Planeta 2002 con la novela 'El huerto de mi amada', Bryce Echenique anunció que su nueva obra será presentada por la editorial Planeta en Barcelona, en otoño.
"El protagonista de la novela es Pancho Marambio un falso arquitecto y buen amigo de un peruano que le encarga unos asuntos al instalarse en Barcelona y quien sufre de una enfermedad congénita de su familia, que él ha superado con una voluntad de hierro y con una vida exitosa: el alcoholismo", explicó.
Tras sufrir la traición de Pancho Marambio, la historia se vuelve cuesta abajo para el peruano, que acaba en un manicomio y ve pasar su vida de la luz a la noche, mientras se arrepiente de haber dejado Lima, indicó.

Una vez más, el buen Bryce ha escrito para lo queramos un poco más, a pesar de los plagios. (Foto: "El Mundo")

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ MIERDA, este blog avala ocho plagios descarados??????? habrá que googlearlo para corroborar si lo que esta escrito en este blog pertenece verdadermaente a esta lagartija

el Flaco Salas dijo...

"Pero es obvio que nadie está justificando nada, ¿no?"
(22.3.7)
http://puenteaereo1.blogspot.com/

Admin dijo...

Bryce tiene algo de razón al pensar que seis meses son poco tiempo para haber terminado su libro... Yo de él revisaría cada página con Google, cosa que no se escape ningún posible error de su secretaria...

Anónimo dijo...

Parece increible la saña que los peruanos tienen contra este excelente escritor. En todo caso, es claro que han perdido la objetividad y ahora juzgan la obra de este señor por uno o varios articulos periodisticos que en todo caso siempre seran obras de escritores mucho menores que él. A Morote le serviria mucho aprender a escribir leyendo mas libros de Bryce. No se justufuca un plagio, pero tampoco una andanada tan inmisericorde. Fuera de Peru es enormemente resptado. A guisa de anecdota y como muestra , hay una cancion de Joaquin Sabina donde lo menciona como el mejor de Peru. Saludos, Bryce.