martes, 20 de marzo de 2007

MARILYN MONROE REMATADA


Quién iba a imaginar que aquella serigrafía de Marilyn Monroe hecha por el genial Andy Warhol y que un coleccionista estadounidense compró en 1962 por 250 euros será rematado en 15 millones de dólares (más de 11 millones de euros), según la casa de subastas Christie's.

"Lemon Marilyn" fue uno de los trece retratos que el artista, obsesionado con las celebridades, hizo de Monroe después de que ella se suicidara en agosto de 1962. "Orange Marilyn", otro cuadro de la serie, se vendió por 16,3 millones de dólares en 2006.
Christie's no ha revelado la identidad del coleccionista privado, que compró la pintura a la Stable Gallery de Eleanor Ward, donde Warhol realizó su primera exhibición con ocho pinturas de la serie sobre la famosa actriz estadounidense.

La obra está expuesta en la sede de Christie's en Londres hasta mañana y será subastada el 16 de mayo en Nueva York. ¡¡Yo quiero unaaaaaaaaa!!!!

1 comentario:

Ernesto Lago dijo...

Mientras tanto, apareció un libro con fotos inéditas de Marilyn, las últimas, semanas antes de morir, censuradas por ser consideradas demasiado fuertes.