viernes, 16 de marzo de 2007

SILVIO RODRIGUEZ ENFRENTA DEMANDA


El pasado jueves 8 de marzo Silvio Rodríguez debía actuar en Talca (a 260 kilómetros al sur de Santiago), era el final de una gira de cinco conciertos en Chile, pero el cubano quería actuar gratis, cosa que le impidieron y consideró que las entradas para su concierto eran demasiado caras, así que, unas horas antes de la hora de inicio, optó por suspender el recital.

A resultas de esto, dos abogados de Talca se querellaron el sábado contra Rodríguez, al que acusan de infringir la ley del consumidor por cancelar el recital. La querella también se dirige contra la productora Multimúsica, que organizaba la actuación de Rodríguez.

Silvio Rodríguez, mediante un comunicado ha declarado que “el concierto se suspende por decisión mía, al conocer las reiteradas manifestaciones de disconformidad por los precios de las entradas. Pido disculpas a las personas que pagaron 1.030 entradas y a la producción, por los inconvenientes que mi decisión pudiera provocar”. También remarcó la necesidad de que se apruebe un mecanismo legal “para que los artistas que visitamos Chile podamos hacer al menos un concierto gratuito”, cuestión que ya había planteado a la presidenta del país, Michelle Bachelet, cuando lo recibió unos días antes en el palacio de La Moneda.

Por su parte Juan Andrés Lagos, dirigente del Partido Comunista de Chile, aseguró que “Silvio nos dejó como enseñanza que el hombre no sólo vive del dinero, también vive de la dignidad y la decencia. Es primera vez que un artista suspende su concierto porque el teatro está lleno, lo común es lo contrario". (Efe eme).

Se armó la polémica.

No hay comentarios: