lunes, 5 de marzo de 2007

LOS PLAGIOS EN LA BLOGOSFERA


He leído algunos post donde se quejan de algunos plagios en medios escritos y de lo efímero de publicar post con "últimas noticias" que en realidad no son más que "copy paste" de otros portales y hasta de otros blogs; y es que en esta salvaje carrera por convertirse en los blogs más votados que ocupen los rankings de la blogósfera, los dueños de blogs se convierten en piratas de la información y sólo unos cuantos consignan la fuente de donde han conseguido dicha información.

No hay nada nuevo bajo el sol en la blogósfera, incluso la falta ética periodística y es que la mayoría no son periodistas, sino gente con profesiones y aficiones diferentes, "dueños" de un medio de comunicación ahora poderoso, como es un blog.

Y no se trata de cuestionarlos, pues no hay nada como la libertad de expresión y que esta no sea exclusiva de los periodistas, pero tiene que haber un respeto por las fuentes, por lo que se dice allí y por lo que se busca difundiendo información.

El poder de los blogs es cada vez mayor y dependerá de la seriedad y responsabilidad conque se lleven adelante en su desarrollo, porque finalmente serán los lectores quienes separen la paja del grano. Un debae que recién empieza.

No hay comentarios: