martes, 2 de septiembre de 2008

BETO Y ALDO: COMENZARON LOS PROBLEMAS


La "denuncia" hecha por los conductores del programa de Frecuencia Latina "Enemigos íntimos", contra el programa de Gisela Valcárcel, "Bailando por un sueño", ha caído en saco roto y se ha convertido en un verdadero boomerang, una vez más, para el curtido periodista Beto Ortiz y de paso ha bautizado en estas lides al desenfadado Aldo Miyashiro.
La pareja de conductores había logrado un buen ritmo al programa, con un Beto Ortiz moderado, y dándole oportunidad a su partner a compartir los comentarios, hasta que el monstruo del pasado, esa suerte de Dr. Jekill y Mr. Hyde, en que se convierte Beto cada vez que ve una cámara de televisión, se apoderó del set de "Enemigos íntimos" y lanzó este vómito negro contra la señito en busca del ansiado rating.
Y es que, como dije en un post anterior, Beto Ortiz es el Rey Midas del embarre, cuando sucumbe a la tentación del escandalete mediático y del periodismo piraña que todos imaginamos ya formaba parte del pasado. Y en este espiral amarillista ha arrastrado al pobre Aldo al despeñadero del escándalo.
Mención aparte merece la periodista Mabel Huertas, que se prestó al juego de Ortiz, al manipular su reportaje en el que se basó la denucia de marras, no considerando las explicaciones técnicas que dieron los productores de Gisela, regla elemental del periodismo. Pues el domingo último en Panorama se le ve a Mabel escuchando las explicaciones que nunca mencionó en su reportaje.
En suma, Beto Ortiz volvió por sus fueros, esos del maquillaje gritón, los pelos amarillos o verdes y las camisas pop con estampados de Andy Warhol, listo para autoasesinarse una vez más. Tanático Beto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante esta perspectiva. No conocí de Beto Ortiz hasta su ya famoso exilio neoyorquino, pero por lo que he leído (incluído de su propio teclado), me parece algo acertado lo que escribes. Eso del afán al 'autoasesinarse'está grueso. Where's the shrink?

Anónimo dijo...

Mucha solidaridad con Gisela, la que se "enlaza" con un video jajajajajaja