lunes, 15 de septiembre de 2008

ALFREDO MARCOS QUEDÓ CALATO


Hace unos días, un amigo me dijo que había echado de La República al inefable Alfredo Marcos, luego vi el blog de Ocram (eluterodemarita.blogspot.com) y me enteré que finalmente hicieron público el contrato que tenía el caricaturista con el gobierno aprista a través del PNUD.
Aunque la historia ya la conocía meses atrás, no había las pruebas para denunciarlo y apenas contaba con un dato dado por alguien que trabaja en la Presidencia del Consejo de Ministros, y obviamente no podía hacerlo público.
Todo cae por su propio peso y la verdad es que Marcos ha sido consecuente con su línea, pues desde que lo conozco él se ha caracterizado por tener cierta facilidad por vincularse a gente que ostenta el poder, con él único afan de obtener una provecho económico.
Lo hizo con Carlos Lamberg, cuando tenía el pasquin llamado PM y que él manejaba e ilustraba con sus propios dibujos, aunque no los firmaba e intentaba imprimirle otra línea gráfica para que no lo descubrieran.
Lo mismo hizo años después con el alcalde Alberto Andrade, y fue el diario OJO que denunció con facturas obtenidas los trabajos que realizaba el caricaturista para el Municipio limeño a través de Emape. En aquella oportunidad Marcos apeló a su amistad con Luis Agois para intentar evitar que se publique dicha denuncia. Cosa que no logró.
Y ahora esto. Según mi fuente, Marcos ganaba 16 mil soles mensuales y que luego lo recortaron a 10 mil, por asistir una vez por semana a una reunión con el equipo de prensa del gobierno. Además de los trabajitos que realizaba con su empresa para distintas instituciones del Estado, como lo ha denunciado Marco Sifuentes en su blog.
Alfredo, intentó limpiarse en la entrevista que le hizo Hildebrandt ayer en su programa "El perro del hortelano", pero creo que sólo pudo confirmar su cercanía al poder y querer desviar la atención sobre el coflicto de intereses y la cuestión ética argumentando que "nadie le ha comprado sus caricaturas". Si pues, si gana un sueldo del PNUD y además obtiene más de 150 mil soles en contratos para el Estado a través de su empresa en lo que va del año, no era necesario "comprarle" la caricatura, eso era una cortesía. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

alfredo marcos fue desenmascarado por los blogs, en el programa de hildebrandt se le vio nervioso y ninguna de sus respuestas abordaba en el tema central que era el negociado del gobierno con el, de un tiempo a esta parte alfredo se convirtio en proxenta de sus caricaturas y ya vemos que por un cuarto de millon de soles se puede ser un caricaturista optimista y escudero del gobierno de turno que dicho sea de paso se caracteriza por la corrupcion.

jerson

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.