sábado, 19 de julio de 2008

AREQUIPA DE FIESTA


Como todos los años, la fiesta jubilar de la Blanca Ciudad fue presentada en la capital, en una conferencia de prensa de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que estuvo encabezada por el alcalde Simón Balbuena Marroquín, de discreta gestión.

De los habituales eventos tradicionales como el Encuentro Internacional de Tunas, el festival de danzas "Festidanza" y el colorido Corso de la Amistad, anuncian para este año una singular maratón que unirá el pueblito de Chivay con el centro histórico de Arequipa, en una carrera que pasará por el punto más alto a 5,200 m.s.n.m. Todo un reto.

A esto se suma una serie de actividades culturales, exposiciones de pintura, conciertos de música y homenajes a los arequipeños ilustres, que sin duda congregarán a los visitantes a esa hermosa y cálida tierra del sur.

Un viaje a la bella Arequipa, es una experiencia inolvidable y más aún en tiempos en que sus habitantes se visten de gala para celebrar los 468 años de la Fundación Española, desde que el conquistador Manuel Garcí de Carbajal, decidió quedarse en aquel paradisiaco valle y dejar constancia de su encanto por este pequeño "país". ¡Feliz aniversario Arequipa!!!! (Foto: Camila Zevallos)

No hay comentarios: