martes, 18 de septiembre de 2007

ILUSTRADORES EN MESA REDONDA


El Instituto Goethe y la Biblioteca Nacional del Perú, han organizado la conferencia "Ilustración Contemporánea de Libros Infantiles y su difusión en Alemania", que estará a cargo de la Dra. Maria Linsmann-Dege, directora del Museo del Libro Ilustrado de Troisdorf, quien contará su experiencia en el mundo artístico y editorial de la ilustración de libros para niños.

Maria Linsmann-Dege, estudió historia del arte, pedagogía y sociología en Viena y Aquisgrán. A partir de 1990 trabajó en el salón de arte de Bielefeld y en el museo Morsbroich en Leverkusen. Desde 1998 es la directora del Museo del Libro Ilustrado Burg Wissem en la ciudad de Troisdorf y organiza diferentes exposiciones, seminarios y talleres cuyo tema principal es el libro ilustrado. En el 2003 y 2004 fue miembro del jurado para otorgar el “Premio Alemán de Literatura Juvenil” en la categoría de libro ilustrado. Es decir toda una celebridad en el mundo de la ilustración.

Su conferencia será este jueves 20 a las 7 de la noche en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Nacional en su sede de San Borja; pero eso no será todo, luego de la conferencia los artistas Rosario Núñez, Lorenzo Osores y este humilde servidor (Omar Zevallos), estaremos en una mesa redonda para hablar de la ilustración de libros infantiles en el Perú. Será una conversa interesante para quienes quieran compartir con nosotros las experiencias en este campo.

Están todos invitados, ya saben, el jueves 20 a las 7 pm. en la Biblioteca Nacional en San Borja.

No hay comentarios: