lunes, 2 de abril de 2007

HISTORIAS DELICIOSAS



¿Sabían que existen 4 mil variedades de papa? ¿Que cuando los españoles se la llevaron a Europa sólo la cultivaban en macetas por su bella flor morada?... bueno, eso lo aprendí ilustrando las "Historias Deliciosas" de Teresina Muñoz-Nájar, gran amiga mia y notable periodista que desarrolló este hermoso proyecto editorial.

Se trata de una colección de 8 libros donde los personajes son productos nativos del Perú y América latina, como la papa, el cacao, el ají, el tomate, la calabaza, la chirimoya, el maíz y la piña. Ellos cuentan sus propias historias, desde sus orígenes hasta su desarrollo y difusión por el mundo entero.

Los libros están dirigidos a niños entre 4 y 8 años, pero también para adultos que quieran conocer detalles desconocidos de los orígenes de estos productos. Las historias son ricas en datos y con lenguaje sencillo que Teresina ha usado para lograr una comunicación inmediata con sus pequeños lectores.

Yo tuve la suerte de ilustrarlos con mis dibujitos y espero estar a la altura de las circunstancias.

La colección acaba de ser lanzada a la venta en la cadena de supermercados Wong y Metro, con un tiraje de 35 mil libros de cada uno, lo que los convierte en todo un fenómeno editorial en el Perú para libros de estas características. Bien por Teresina que se lo merece.

2 comentarios:

jose antonio dijo...

hola omar me acabo de comprar el 3 y el 4to libro de ustedes sobre el ajì y el tomate por el momento son los unicos que tengo pero quiero conseguir tantos como pueda qusiera el mail de teresina para entre otras cosas recomendarle que haga mas cuentos de muchos mas productos ahi pueden meter sobre la lucuma, el chocolate, y no solo eso sino que a la ves pueden empalmar sus historias y hacerlas mas ricas con terapias hay un monton jugo terapia,chocoterapia,frutoterapia,etc serìa un gran aporte para todos mi correo es joseantonioraffo@yahoo.com que teresina o tu me escriban ahi cuando gusten o si desean chatear conmigo mi correo de hotmail es mundolibre3@hotmail.com

Unknown dijo...

Omár, ese post del blog es antíguo (2007) y ojalá que puedas leer este comentário: Felicitaciones para ustedes dos! Soy peruano, vivo hace muchos años en el Brasil; hace un tiempo, una tía le regaló la colección a mi hija Natália. Yo pensaba que debían ser histórias medio tontitas, "para niños pequeños". Hoy día Natália, ya con 10 años, me pidió para leer juntos algo en español y bajó los libros, para mi sorpresa, excelentes. La pasamos bien. Histórias con un leve perfume didáctico y sin embargo fluídas, bueno el diálogo entre texto e ilustraciones. Parabéns!