martes, 3 de abril de 2007

LOS BLOGS CUMPLEN 10 AÑOS


Hace cuatro años me enteré que existían los blogs y que a pesar de su poca difusión masiva, se trataba de una tribuna de opinión que crecería de una manera vertiginosa y no me equivoqué en mi apreciación, pues si al principio era una comunidad de "blogueros" que contaban sus cosas en el ciberespacio, pronto se convirtió en un medio de comunicación poderoso, que genera una fuerte corriente de opinión.

Hoy me entero que en este mes de abril se celebra los 10 años de la creación de los "blogs" en los Estados Unidos, desde que Dave Winer, padre de los blogs, apareció con su primera bitácora llamada "Scripting news", un blog tecnológico y político, que empezó a escribir en abril de 1997.

Aún no se sabe cuál será la cima de los blogs, pues su desarrollo va en aumento cada segundo, pues se calcula que hay alrededor de 73 millones de blogs en todo el planeta y su crecimiento es aritmético.

Lo importante es que se ha abierto la posibilidad de expresarse libremente y decir lo que uno piensa, sin tener que depender de los intereses de un medio de comunicación privado. Salud por eso. ¡Blogueros del mundo, uníos! (parafraseando al viejo aguafiestas).

No hay comentarios: