martes, 24 de abril de 2007

BETO ORTIZ DIXIT


“Odio que me griten chimbombo en la calle”.

“Yo me fui peleado con todo el mundo y ahora regresé y me senté a conversar con Hildebrandt, con Magaly, con Cecilia Valenzuela. Cené en Miami con Baruch Ivcher antes de venir”.

“La única que me insulta es Janet Barboza y no se si sentirme halagado”

“Gastón Acurio es un símbolo de la patria, está a nivel de la escarapela”.

“Yo no soy un personaje literario. Yo estoy en la categoría de Arnie Hussid que sale de la cárcel y escribe su libro, o de Gisela y Frida Holler que también han escrito sus libros. Yo soy un personaje de farándula que escribe libros”.

“Yo creo que me han ninguneado, pero tampoco pretendo aparecer en las antologías o que me inviten a Guadalajara. Pero en Lima todo funciona así, por argolla, por colleritas…”

“Thays es una especie de waripolero, un “Pecoso” Ramírez de esa mancha”.

“A Iván Thays lo conozco hace bastante tiempo. El iba a de zampón al taller de poesía de nuestro amigo Carlos López Degregori en la Universidad de Lima, a donde también asistía Rocío Silva, Mario Bellatin, entre otras luminarias. Allí nos hicimos amigos”.

“Cuando publicó su primer libro “Las fotografías de Frances Farmer”, yo lo compré con mucha ilusión, lo leí pero me decepcionó. Y como en esa época trabajaba en caretas saqué un comentario donde dije que Thays más que promesa era deuda. Me contaron sus amigos que allí le dio un ataque de asma emotivo y se fue a la clínica como consecuencia de ese comentario. Y que a partir de allí me odia”.

“Los celos, en la literatura, son mucho más feroces que en cualquier otro medio. La televisión, que parece más salvaje, no tiene ese nivel de veneno. Ni en las peleas de vedettes hay esa virulencia”.
(Extractos de entrevista publicada en Somos 21-04-07)

8 comentarios:

Gonzalo Del Rosario dijo...

Su libro de crónicas "Grandes sobras" me parece interesante, pero en cuanto a Iván Thays . . . pienso que su programa ha mejorado con el estilo de panel que ha armado. Leí "Escena de Caza" . . . bueno

eri dijo...

s2.elforo.de/peruana
s

eri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si, que pena que los medios de comunicación que también fungen de abogados del diablo, le den espacio a gente como: Beto Ortiz, Magaly Medina y Laura Bozo. Son el producto de una televisión basura, espejo de una sociedad sin valores y ciudadanos robotizados e indiferentes.

erickk dijo...

si quieren mas de 1300 fotos de peruanas vedettes caseras y mas y unos cuantos videillos , escribanme a quierofotosxxx@yahoo.es
diganme donde y cuando les envio el loggin y el pasword de la pagina donde se encuentra alojado estas fotos ,

Anónimo dijo...

Espero que Beto Ortiz, no vuelva a hacer èse tipo de programa que tenìa antes en el canal 2, ò sea vulgar,grosero,chabacano y lleno de maricones y lesbianas.Beto es muy buen periodista y conductor,es agradable y tiene carisma, està en el mismo nivel ò mejor, que Jaime Bayli, y Magaly. No tiene necesidad de caer en el mal gusto para hacer un buen programa y tener rating.Juanjo durante el tiempo que fue su Productor le diò nivel al programa, buenos invitados
etc.Ahora se nota que Juanjo ya no està en el programa, porque ya empezaron a desfilar los maricones y lesbianas en el programa de Beto, por ejem. la tal Pachi y chicos que se presentaron, Beto fue demasiado exagerado en sus atenciones y adulaciones a los chicos y la tal Pachi tiene una cara de hombre que no puede disimular. ¡realmente que feo, que desagradable! Que Beto no se descuide y se controle si quiere seguir en la tv.Respeto a la gente gay, pero no estoy de acuerdo con sus exageraciones, y ademàs porque refregarnos en la cara a los televidentes, es que no hay gente màs importante,interesante y agradable a quien invitar?

Anónimo dijo...

aja, opino lo mismo.

Anónimo dijo...

Si claro! Tahis es insufrible....
Pero Beto Ortiz no se queda atrás...
Como diría Bar Simsom ..aburrido...