miércoles, 1 de agosto de 2007

LA FIESTA DE AGENCIAPERU


Hace un par de semanas, los colegas de Agenciaperú, que dirige nuestra amiga y paisana Cecilia Valenzuela, festejaron a lo grande la inauguración de su nueva casa. La casa nueva. Una vieja casona barranquina restaurada con paciencia y dedicación y que albergará las oficinas de esta agencia de investigación periodística, donde además habrá una videoteca y biblioteca que el público podrá consultar.

La inauguración fue a lo grande. Ministros de Estado, personalidades, escritores, artistas y amigos de la Chichi, eran recibidos por la banda de los Yuyachkani al son de las notas del carnaval arequipeño, mientras que en los salones y el jardín de la casona se proyectaban imágenes de los diferentes momentos políticos que merecieron sendas investigaciones.

Adentro, perro, pericote y gato, departían relajados de la fiesta, mientras la anfitriona feliz, mostraba orgullosa el gran paso que estaba dando junto a su equipo.

Allí estaban, el premier Jorge Del Castillo sonriente y bailando junto a la periodista Laura Puertas, Rafael Rey comiendo unos deliciosos tamalitos importados de Arequipa, la ministra Borra con cara de circunstancias, la renovada ministra de Transportes Verónica Zavala, con un look absolutamente juvenil, delgada, sin anteojos, con jean, una campera de cuero marrón y una mochilita a la espalda, acompañada por su sonriente hermano, el ex ministro de Toledo.

Luego se fueron los ministros y empezó la fiesta de verdad, con los amigos reencontrándose, los arequipeños alabando el pisco de la Ventana Indiscreta, un Italia que dará mucho que hablar, y disfrutando de los incomparables chocolates de la Ibérica.

El poder de convocatoria de Cecilia se puso de manifiesto y ella estuvo feliz. Nosotros compartimos su alegría y esperamos que continúe así, aunque a veces discrepemos con ella, pero igual, nos alegramos por su esfuerzo.



No hay comentarios: