miércoles, 14 de febrero de 2007

VARGAS LLOSA EN PACAYA SAMIRIA


El escritor Mario Vargas Llosa concluyó hoy una gira por la Amazonía peruana, luego de visitar junto a su esposa Patricia Llosa y un grupo de amigos españoles, peruanos y bolivianos, la reserva natural de Pacaya Samiria, que como se sabe, tiene dos millones de hectáreas, siendo la reserva más grande de Perú; alberga especies como el paiche (el pez de agua dulce más grande del mundo), el delfín rosado, el caimán, la anaconda y el manatí herbívoro.

Vargas Llosa ha recorrido el río Amazonas en un típico barco de madera y ha calificado esta nueva aventura como "inolvidable". "Hemos tenido mucha suerte porque el tiempo se portó muy bien. Hemos tenido sol radiante todos los días, hemos podido hacer paseos, bañarnos en lagunas, en ríos paradisíacos", comentó a la prensa de Iquitos.

Nuestro laureado escritor, no descartó la idea de escribir una nueva novela ambientada en la selva peruana, lugar que le ha servido para escribir ya tres novelas con escenarios selváticos.



1 comentario:

Alex Arévalo dijo...

Sabe el desgraciado de vargas llosa que uno de sus coterraneos españoles ha construido una carretera en el corazon de esa misma reserva para sacr madera de manera ilegal, pero con la bendicion del INRENA?