lunes, 19 de febrero de 2007

ALCALDE DE LURIN CUADRA A CASTAÑEDA


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio continía con la política de menospreciar a los distritos, apoyado en la arrogancia que le da el respaldo popular de las encuestas, pero es incapaz de sentarse a trabajar de manera coordinada con ellos, que finalmente forman parte de la gran Lima.

Ya es sabido que pedir una cita con él es una tarea inútil, pues casi nunca las da. Como lo que le acaba de pasar al alcalde de Lurín, que ha puesto el grito en el cielo por el dinero que recauda Emape por concepto de peaje y del cual no rinde cuentas, ni destina una parte de los ingresos a mejorar el distrito de Lurín, donde se sitúan los peajes.

Es por ello que ante la negativa de la Municipalidad de Lima de no dar a conocer en qué se invierten los fondos de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape), el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, pidió a la Defensoría del Pueblo y al Congreso de la República investigar en qué se invierten los más de 104 millones de soles que recauda al año.

"No es posible que hasta el momento no tengamos una comunicación con los funcionarios de la Municipalidad de Lima, hemos pedido una audiencia con el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y seguimos esperando", afirmó el burgomaestre.
"Nosotros queremos exigir que cumplan con nosotros ya que somos el único distrito donde uno tiene que pagar para ingresar a su casa. Se han instalado seis peajes y debemos pagar para salir e ingresar a nuestra jurisdicción. Lo peor de todo es que pagamos y no se invierte ni un sol en obras", agregó Marticorena.

No hay comentarios: