miércoles, 7 de febrero de 2007

MAL SERVICIO EN EL "CAFE ZETA"


Unos de los cafecitos miraflorinos de moda es el Café "Zeta", que está en la bajada Balta y que ha crecido en los últimos tiempos, quizá por sus asequibles precios y por la informalidad de su decoración que atrae al segmento joven.

El último fin de semana estuve allí para tomarme un café y un postre. Elegí un pye de durazno, me lo trajeron luego de un buen rato y cuando lo probé, comprobé lo que sospeché apenas lo vi; estaba guardado y medio duro. Realmente un asco.

Pero eso no fue todo, en medio de aquella desagradable sensación, a mi costado un par de chibolas encendieron su cigarrillo en la zona de no fumadores, pues detesto el humo de cigarrillo, así que llamé a la mesera y le cuestioné el que permitiera que fumaran en la zona prohibida, pero ante mi desconcierto, me contestó que la zona de fumadores terminaba justo en donde yo estaba. Yo estaba al fondo!!!!!... a la altura del letrero de "Prohibido fumar".

La pregunta es: ¿Qué hace el municipio miraflorino para fiscalizarlos y hacer que cumplan con las normas?

Bien harían los dueños de Café Zeta en mejorar el servicio y sobre todo, ofrezcan productos de buena calidad.

28 comentarios:

Bea dijo...

De vez en cuando voy al cafe z, la musica es buena, la decoracion atractiva, los cafes ricos y a precio comodo.Sin embargo, nunca me paso lo que tu dices -eso del postre duro-, respecto a la zonde fumadores y no fumadores, creo que ahi si tuvieron un craso error.

Anónimo dijo...

mejor toma emoliente, es mas rico con su pancito o biscochito

Anónimo dijo...

Eso le pasa a muchos por llevarse por la "monería" creen que el café por tener un estilo undergorund va a ser especial, cuando es todo lo contrario.
Basta ver el mostrador sucio, un tacho al tope de basura al lado de dicho mostrador, el baño sin un toque de estilo y la pésima atención.
Prefiero gastar un par de soles mas e irme al Cafe Cafe o al Manolo se pasa mucho mejor y en un ambiente mucho mas agradable.

Anónimo dijo...

El último año nuevo en café café nos sirvieron una ensalada con tierrita. Mi amiga no se dio cuenta y se comio un poco de eso. llamamos al mozo y dijo que sus "lechugas eran cultivadas en huerto propio"

Asi que el estiercol era de la casa. Al día siguiente una infección acabo con las vacaciones de mi amiga. Que asco cafe cafe.

Anónimo dijo...

Personalmente me gusta mucho Cafe Z días de semana, puedo ir llevar un libro, tomarme mi te de mango (si buenísimo) y nadie me molesta. Se demoran en traerte la cuenta pero eso lo tomo como parte del servicio, se de antemano, que puedo seguir leyendo unos cuantos minutos mas. Si estoy apurada, me voy a la barra y lo pago.

Soy exigente con los servicios pero el trato en el Z, cuando estaba en el Perú, no era como lo mencionas. Todo lo contrario, los que atendían super amables.

Omar Zevallos dijo...

En efecto, cada quien tiene una visión distinta del tema, pero es importante decirla, pues lamentablemente en nuestro país, la cultura de la buena atención en los establecimientos públicos dista mucho de ser buena.
Gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Creemos que su Blog tiene un elevado potencial de visitas. Nos gustaría que se sume a nuestra comunidad http://circulopiedralibre.blogspot.com/ Suerte!!!!

menchis dijo...

el eterno problema de la posería..es un sitio de moda y a la admnistración parece llegarle el asunto de la atención y la calidad.
una vez fui a tomar desayuno y se demoraron tanto en traerlo que ya parecía almuerzo...

Anónimo dijo...

Todas las veces que he comido en Cafe Z todo estaba OK (fresco y sabroso). A veces le toca a uno un mesero displicente, especialmente cuando le toca darte la cuenta o quien te atendio esta de refrigerio y no quiere tomarse la molestia de cobrarte. Hay cosas que mejorar. Ah, tambien debe haber alguien que haga respetar los carteles de zonas de fumadores.

Anónimo dijo...

siempre voy a cafe z y nunca he tenido alguna queja es mas atienden demasiado bien, el cafe es buenazo, la musica ok, y bravazo ps ah y hay una mesera qes demasido linda mi motivo xel cual voy..

Anónimo dijo...

Encontre otro cafeteria que tiene buen servicio y no hay area de fumadores. Se llama Cafe Verde en Santa Cruz...el cafe ahi esta muy bueno.

Anónimo dijo...

A mi tambien me paso lo mismo...
Yo pedi un pie de limon y la masa estaba dura.
Era un Asco!!!
y para colmo mal atencion!

Anónimo dijo...

:S donde keda ese tal cafe Z??...prefiero ir al zugatti's y comerme un rico P.T.L.T.
yum...yum..

anonimo;) dijo...

Bueno a mi parecer , el Cafe Z es perfecto para poder tomar un buen cafe o un Te de Mango o Comer una Torta de Platanito , o algun pikeo , es un lugar acojedor con un estilo muy Habano algo asi ,con un toke de Contry ,ideal para poder estar en un picnic con amistades , para pasarla bien , con alguna conversacion muy divertida , y bueno mi idea seria de que pongan un buzon de sujerencias ,en un lugar vistozo y de acuerdo a la demora es porke lo hacen al instante y bueno ,personalmente soy muy exigente , antes era un odiado x algunos personales de otros establecimientos , pero poko a poko comprendi en ke su trabajo aunke se vea tan facil , no es como aparenta , yo soy muy observador y loxico , asi ke creo ke tambien deberiamos de sujerir, haver si a alguien se le enciende en la cabezita x comenzar, bueno asi ke tengamos un poko de perseverancia y en vez de estar regresando una y otra vez a caer en lo mismo comenzemos enseñar a dar un buen ejemplo , tengamos educacion y eduquemos a educar , espero que alguna PERSONA me haya entendido con ke dije......anonimo;)

Anónimo dijo...

EN REALIDAD EL CAFE QUE TIENE UN BONITO AMBIENTE ,OFRECEN ALGUNOS PRODUCTOS BUENOS,TIENEN PRECIOS ACCESIBLES,PERO SU GRAN DEBILIDAD ES SU MAL SERVICIO Y TRATO CON LOS CLIENTES, LA PRIMERA Y UNICA VEZ QUE FUI AL CAFE Z FUE HACE COMO 6 MESES Y FUI TESTIGO DE LA DESCRIMINACION QUE TIENE EL PERSONAL HACIA LOS CLIENTES OBSERVE A UNA SEÑORA QUE HABIA IDO CON SU FAMILIA A TOMAR UNOS JUGOS Y ENSEGUIDA SE SENTARON UNOS SEÑORES QUE AL PARECER ERAN EMPRESARIOS ,PASARON COMO 20 MINUTOS Y VOLVI A MIRAR INVOLUNTARIAMENTE Y EN REALIDAD ME LLAMO MUCHO LA ATENCION VER QUE LOS SEÑORES YA HABIAN SIDO ATENDIDOS POR COMPLETO MIENTRAS ,LA FAMILIA QUE HABIA LLEGADO ANTES AUN ETSABAN ESPERANDO SU PEDIDO QUE ERA EN RALIDAD ALGO MAS SIMPLE.BUENO LA SEÑORA AL PARECER SE DIO CUENTA Y SE QUEJO ,Y SALIO ALGUIEN DE ADMINISTRACION EN REALIDAD NO SE QUE LE HABRIAN DICHO PERO CREO QUE EL PROBLEMA VIENE DESDE ARRIBA,LUEGO OBSERVE QUE LA SEÑORA SE FUE INCOMODA Y MOLESTA .

deberian tener mas criterio y contratar personal con vocacion de servicio ,que sean ambles con lo cleintes y que tengan criterio propio

Anónimo dijo...

Dicculpen si hablo de otro Cafe pero no encontre otro lugar en donde hacerlo:
Bueno mi queja va para el MANGOS CAFE DE LARCOMAR, LIMA -PERU, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un cafe cucarachero!!!.
La atencion es un verdadero asco!!!! PESIMO!, los mozos son unos verdaderos imbeciles, sucios y ATREVIDOS!, yo no se quien se encarga de contratar a ese tipo de gente.
El administrador o dueño debe ser otro completo imbecil que no sabe o no quiere ver lo que pasa en el Cafe restaurant.

Resulta que ya en dos oportunidades tuve malas experiencias en el MANGOS CAFE DE LARCOMAR.

1.La primera vez fui un dia a tomar lonche con una amiga y el mozo que nos atendio, ni me puso individual, ni servilletas, ni cubiertos ni NADA!!! tuve que pedirserlos de a pocos ya que el hombrecito este no me hacia caso, se iba para la barra, conversaba con un "amigo", se reia, seguri conversando y hata se sento para conversar mas a gusto,.... en mi cara!!!!!, no le importaba que yo estaba esperando... miraba al vacio, se volvia a ir a la "cocina?" volvia a pasar y despues de no se cuanto tiempo me trajo el cubierto y sin individual tuve que llamarlo mas de 3 veces para que me trajera las cosas!!!, era increible!, y de mala manera, con actitud desafiante, con miradas de malcriado me atendia.


2. La segunda vez fui este miercoles 16 de abril de 2008, como a las 6:30pm mas o menos.... fui con dos amigas mas a cenar despues de un dia agotador, y resulta que... todo estaba muy bien, cenamos todo muy rico....hasta que le pedimos la cuenta a un mozo, que no era el mismo que nos habia atendido desde el principio ya que el otro no aparecia y ya nos queriamos ir, bueno el "mozo" este se acerco a una de mis amigas que le habia pedido la cuenta, por un costado de su rostro, como quien va a abrazar a alguien por detras, asi!, acercando su cara sucia casi casi rosando con el rostro de mi amiga y en ademan como quein va a besar a alguien...FUE TERRIBLE!!!!!, con una conchudez!!! (fue todo muy rapido)se notaba que NO era la primera vez que lo hacia, se mostraba muy tranquilo y conchudo! parece que siempre se lo hace a CHICAS SOLAS!, hasta llegue a pensar que estaba drogado porque no podia creer tanta conchudez en una persona y encima de un mozo! era increiblemente terrible!, como mi amiga no se dio cuenta (o eso parecia, despues me dijo que si lo habia notado pero no quizo hacer esandalo) yo preferi no decir nada tampoco para no alborotar la situacion porque pensaba que no se habia dado cuenta (si lo se!, fue un error! asi empiezan los abusos pues).... LUEGO de un minito paso una chica repartiendo unos cupones para un sorteo de no se que diablos...que yo nomas quise llenar, como yo no tenia lapicero le pedi al mozo mas cercano que estaba cobrando en la mesa del costado (ni cuenta me di que era el mismo mozo asqueroso imbecil muerto de hambre!, ya que todos se parecen y encima les ponen la misma ropa) pero le vi bien el rostro y era el mismo sucio horroroso...cuando termine de llenar los cupones que eran 2 (para esto ya habiamos pagado la cuenta) quise devolver el lapicero al mugroso malparido ese! y como trajo el vuelto a la mesa del costado, de nuevo, aproveche para devolverselo, cuando se lo estaba dando, ya el lo tenia en la mano y yo voltie para seguir conversando con mis amigas, que de pronto siento que su mano asquerosa me agarra desde la muñeca hasta las punta de los dedos y lo hizo despacio todavia!!!!!, me agarro fria, nunca espere que me pasara algo asi y menos en un lugar tan lleno, yo hasta este momento no puedo creer lo sinverguenza que puede ser este sujeto!,... no saben el asco que senti!!!!...a mi me dejo sorprendida por la CONCHUDEZ con la que actuaba, yo en otras oportunidades he ido con mi novio, ahora mi esposo, y nunca me ha pasado este tipo de cosas, yo creo que estos sujetos actuan CUANDO VEN MUJERES SOLAS! de otra manera no se atreverian los maricas!. que horrible!.

Francamente que esto es inaudito!!!, lo peor fue que no hice nada, si!, no hice nada!, ya que no queria alborotar a mis amigas y no queria hacerles pasar un mal rato, nunca me he quedado callada por NADA!, NUNCA!, se los aseguro. pero repito lo hice por mis amigas.
Les juro que el corazon me latia a mil de la RABIA, queria matarlo con mis manos!!! pero me lo quede mirando y el se dio cuenta y no salio hasta que nos fuimos. en fin...
Yo creo que este mozo del MANGOS CAFE DE LARCOMAR lo hace siempre.... que porque sigue alli? porque nadie se queja!!!!! como yo....pensando derrepente que ese tipo es un loser! (lo cual es) un idiota y para que hacer escandalo por un muerto de hambre que no pasara de mozo nunca,....por eso es que sigue ahi impunemente.

Tengan por seguro que la proxima vez no solamente los voy a denunciar ante el INDECOPI sino que hare una denuncia formal por ACOSO ante una comisaria!.

Estoy segura que NO SOY LA PRIMERA que tiene esta experiencia tan desagradable en el MANGOS CAFE DE LARCOMAR.

Gracias.

Anónimo dijo...

Creo que debes controlar tu rabia y cuidarte de decir frases como "mozo muerto de hambre" "son todos iguales" "nunca pasara de mozo", pues denotan un poco de clasismo, ademas que el trabajo de mozo es como cualquier otro.

Creo que no deberias "personalizar" a los mozos por el idiota que te toco

Anónimo dijo...

yo tambien suelo ir a Cafe Z por razones ya expuestas. y aunque hace unos dos años todo estaba perfecto de un tiempo aca el servicio ha decaido. no me limpian la mesa se demoran mucho en tomarte la orden. sobre lo de fumadores loq ue me paso es que si me han sacado a la calle (amablemente) cuando prendi un cigarrillo en las mesas centrales.

en fin probemos de otros cafes

Midori dijo...

Soy asidua a Café Zeta y siempre lo voy a ser. Es verdad que a veces tienen errores como los de la zona de fumadores, pero creo que en Lima no hay nada que se le compare. No se trata solo del rico black pop con mango o de los omelettes (que están buenísimos) sino de un ambiente super relajado y amigable, con música muy buena, en el que te sientes en casa y puedes leer o conversar sin que te estén apurando con la cuenta. Encima desde que está Francisco (creo que así se llama, un chico super atento que siempre ve que todo vaya bien), la atención ha mejorado un montón. Hoy me voy a Zeta a escuchar un poquito de blues. :o)

Unknown dijo...

yo deje de ir poque los asientos, o muy altos o muy bajos, pero siempre duros, me hacian doles ahi...pero el cafe hasta el momento es el mejor que he probado, y ya voy probando varios, ademas por el tema del internet que no servia el router o algo asi, me pase al starbucks...deberia sugerirles personalmente que pongan muebles comodos...pero si de servicio se trata me voy hasta el megaplaza al cafe altomayo, les falta variedad en los cafes pero los chicos son muy preocupados por atenderte bien

Anónimo dijo...

HAY K MEJORARRRR EN SUS SERVICIOSSSS HIGIENICOS AHAHHAHA MUCHOOO AHHH

Anónimo dijo...

No se fien de Francisco, ese tipo es de lo peor, el dueño no sabe lo que le espera, ojala se de cuenta a tiempo antes que lo deje en la banca rota. La higiene desde hace un tiempo es de lo peor y no cambiara mientras su administrador, el Sr. Fancisco se preocupe de esas cosas antes de acosar a sus meseras.

Anónimo dijo...

primero para decirle a esa tal vanessa, que mas parece k sta discriminando a la persona, k te crees amiga, todo trabajo es digno, algun dia no pases tu por eso.-Y a MIDORI, creo o me parece k debes de ser amigo de ese tal FRANCISCO el Administrador, pork le echas flores, yo concurro muy seguido al CAFE Z, en verdad la atencion no es como antes habian otros administradores k estan pendiente de todo para k la atencion sea de primera, lo k mas se dedica FRANCISCO es a otra cosa y no ver por el mejoramiento de la atencion al cliente, y lo que dice mi amigo anonimo, k escuche k para mas acosando a sus trabajadoras, eso debe tener cuidado el dueño del local, k creo k es un extranjero.

jofre guerron dijo...

Bueno al anonimo que no es capaz de ni decir quien es que vaya a tener valor a potra parte porque no sirve de nada decir cosas sin dar la cara, yo he visitado desde hace mas de 5 años el cafe y siempre me han atendido bien, conozco al los nuevos administradores que son uno para la mañana una señorita muy amable y un chico muy agradable para la noche. Felicitaciones Cafe Z y gracias por darnos un lugar diferente en Lima

Osiris dijo...

Como todos los que han escrito, yo tb he ido a café Z! y no solo me ha encantado la gran variedad de cafés , tés , postres y sandwich que ofrecen sino el servicio, aunque es cierto que se demoran en traer la cuenta, la verdad yo que vivo fuera del pais, puedo decir que el servicio en general en el sector servicios del Perú es de medio alto a altisimo, no se imaginan como es ir a una cafetería, tienda o restaurante (cualquiera) del norte de España, parece que ellos te hacen un favor por servirte y su actitud si que es reprochable tomando en cuenta que te puedes dejar mucho mas que unos pocos soles.

Unknown dijo...

Ayer por la noche asiste al lugar con un grupo de amigos y de verdad , la atencion es muy lenta y el piso del local esta grasos(un asco)

Anónimo dijo...

Hola,

Solía pensar que "Café Zeta" era una interesante opción en Miraflores. Después de dos visitas allí esta semana debo admitir que estoy decepcionado.

El piso del local está normalmente sucio, el baño de hombres también. Las meseras, aunque tratan de ser agradables, parece que tienen mucha presión del dueño o administrador.

Esta tarde tuve una experiencia desagradable completamente. Fui a las 3 p.m. porque decidí tomarme la tarde libre. Llevé mi laptop y estuve sentado tomando un "café cortado" (4.50 Soles). El café estaba regular, ni bueno, ni malo. A las 5.45 p.m. tuve hambre y pedí una ensalada de frutas con yogurt (6.50 Soles). Total: 11 Soles.

A las 7 p.m. yo seguía allí sentado, relajado leyendo información en mi computadora y pasando una tarde tranquilo. La muchacha que estaba atendiendo mi mesa vino DOS VECES a preguntarme: "¿Desea pedir algo más?". Por el tono de voz e insistencia pude deducir de que el administrador la había enviado a mi mesa para que me presionara a comprar más. Yo no tenía más hambre y le dije amablemente que "no", con una sonrisa en el rostro.

A las 7.20 p.m. la misma muchacha me trajo la cuenta (sin que Yo se la hubiera pedido) y me dijo: "Señor, ¿Podría cancelar?". Yo estuve bastante sorprendido porque me parece bastante DESCORTÉS decirle eso a un cliente que no ha pedido la cuenta aún. Le pregunté por qué tenía que pagar en ese momento si me iba a quedar un rato más. Me dijo que estaba cambiando el turno y tenía que cerrar sus cuentas. Eso NO era verdad porque la muchacha seguía allí a las 8.30 p.m.

A las 8.40 p.m. ocurrió algo realmente increíble. La muchacha vino con la carta y me dijo (con una voz en tono de disculpa): "Señor, el administrador me envía a que le dé la carta porque No puede quedarse tanto tiempo sin consumir". Yo le mostré mi recibo de 11 soles y le dije: "Señorita, he pagado 11 soles". Ella me dijo: "Sí, pero acá es TOMAR E IRSE".

Yo no suelo perder el temperamento por una situación que no lo amerita. Simplemente atiné a decirle: "No se preocupe; me iré en dos minutos". Acto seguido, cerré mi computadora, la metí en mi mochila y me fui".

Dos cosas para mí son ciertas sobre Café Zeta:

1. El administrador no tiene idea de cómo tratar a un cliente. ¿Qué pretendía? Yo pagué mi cuenta. ¿Piensa que 11 soles no valen que yo pueda estar una tarde completa en una incómoda mesa en un rincón del local?

2. NO REGRESARÉ JAMÁS A CAFÉ ZETA. No es un lugar que voy a recomendar a nadie.

Gracias por su atención.

P.s. Los asientos son incómodos y la música es estridente. No me gusta el ruido innecesario.

daniela dijo...

ya no se quejen tanto...si buscan un buen servicio, precio, y comodidad pueden asistir a zeta's cafe ( que no es lo mismo) esta ubicado en la av. francisco bolognesi 932 stand 9 - barranco ( ovalo balta) somos una nueva empresa que esta empezando y espera la asistencia de todos ustedes... no se arrepentiran de asististir. LOS ESPERAMOS , CON UN BUEN TRATO Y UN BUEN GUSTO...