jueves, 22 de febrero de 2007

MAESTROS PERUANOS ESTAN EN NADA


Ahora entendendemos la pataleta del Sutep y de la carismática Caridad Montes contra la evaluación hecha por el gobierno a los maestros, porque los resultados (publicados hoy por Caretas) iban a ser simplemente alarmantes, y así fueron.

Pues más allá de la cuestión sindical, la situación de los profesores es realmente lamentable, en el tema de comprensión de textos, el 32,6% de ellos no muestra ninguna habilidad considerada, es decir no reconoce datos literales ni es capaz de entender el tema central de una lectura!!!!!

El 40% apenas ubica datos literales en el texto y reconoce el tema de lo que lee, el 27,2% relaciona dos ideas o más del texto y sólo el 24,3% muestra cierto nivel de comprensión específica y general.

Y eso no es nada, cómo será el resultado en razonamiento matemático que el ministro José Chang ha decidido no darlos a conocer. Así las cosas, es bien poco lo que podemos decir del nivel de enseñanza que imparten a nuestros hijos y por eso mismo urge que los maestros reciban una capacitación inmediata y de ser factible volverlos a evaluar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

por que no se evaluan a todos los gobernantes tambien porque parece que estan en la calle