lunes, 5 de febrero de 2007

BIBLIOTECA NACIONAL ESTA MAL HECHA


Hace unos días tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de la nueva sede de la Biblioteca Nacional en San Borja, y la verdad es que quedé impresionado, aún cuando se perciben ciertas deficiencias en la organización de los ambientes, pues aquella estructura fue concebida hace ya más de una década y probablemente los arquitectos no calcularon que las áreas dedicadas a los almacenes y depósitos de libros quedarían chicas con los años.

Según información de la propia biblioteca, hasta el momento se ha trasladado un 70% de los libros que se tenía previstos traer de la sede de Abancay y ya no hay mucho espacio dónde colocarlos. A esto se suma el hecho que un 40% de todo el edificio está dedicado al área administrativa, como si lo más importante fuera albergar a funcionarios y burócratas, que libros.
Por otro lado, en la desesperación por inaugurarla antes de que concluya el mandato del ex presidente Alejandro Toledo, no se concluyeron las obras como se debería y los pisos de los depósitos no están nivelados, lo que ocasiona que los rieles colocados para la estantería corrediza estén atorados.

Finalmente, el local tiene áreas aún por explotar, como la sala de exposiciones, el anfiteatro y el cafecito cultural que se supone deben funcionar, esperamos que el actual director Hugo Neira, haga una buena gestión.
Un dato final, nos sorprendió ver al ex alcalde de San Borja Jorge Lermo, como asesor de la alta dirección, sentado en una de las numerosas oficinas de la BNP.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Créeme a nosotros como trabajadores también nos sorprende como el alumno predilecto de Alan García, osea Jorge Lermo, se ha metido con toda su mafia corrupta a laborar en nuestra institución.
Grita como loco, y no respeta ni al personal ni a la institución...que desgracia los del APRA

Anónimo dijo...

Jorge Lermo es un hijo de puta