miércoles, 28 de febrero de 2007

CINCO MINUTOS A OSCURAS


Este correo llegó a mi buzón y por lo que tentgo entendido ha corrido como reguero de pólvora. No estoy seguro si será una medida importante, pero 5 minutos sin luz no le hace daño a nadie y tal vez reduzcamos la emisión de energía calórica. Total, no cuesta nada!

El día jueves 1 de marzo, de 19:55h a 20:00h se propone apagar todas las luces posibles para darle un respiro al planeta (la propuesta proviene de Francia) y para llamar la atención de la gente sobre el cuidado de la limpieza del planeta.

Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 5 minutos, a ver que pasa. Si si, ya se que estaremos 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero recordar que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer algo grande. Y pasa la noticia!!

lunes, 26 de febrero de 2007

CRISTO SI TUVO UN HIJO Y SE LLAMO JUDAH


Nuevamente se desató la polémica en torno a la verdadera biografía de Jesús de Nazareth, esta vez por el documental titulado "La tumba perdida de Jesús", dirigido por el famoso cineasta James Cameron, quien sostiene haber descubierto la verdadera sepultura de Jesucristo, enterrado junto a su esposa María Magdalena y su hijo llamado Judah.
Los arqueólogos que han analizado la cueva para el documental de Cameron consideran que ésta perteneció a una familia judía con nombres que se corresponderían con la de Jesús de Nazaret. Así, seis de las sepulturas halladas en el interior de la tumba estaban marcadas con las inscripciones: María; Mateo; Jesús, hijo de José; María Magdalena, su esposa; Jofa, hermano de Jesús y Judah, hijo de Jesús.
En el documental se asegura que estas teorías, absolutamente contrarias a la ortodoxia del Cristianismo, estarían respaldadas además por determinadas pruebas de ADN y por cálculos de probabilidad estadística. En el reportaje, no obstante, se asegura que estos descubrimientos no ponen en duda la creencia cristiana de que Jesucristo resucitó tres días después de ser enterrado.

Si el inofensivo Código da Vinci desató las iras santas, imagínense lo que pasará con este nuevo testimonio fílmico que se trasmitirá el 4 de marzo a todo el mundo por Discovery Channel.

jueves, 22 de febrero de 2007

MAESTROS PERUANOS ESTAN EN NADA


Ahora entendendemos la pataleta del Sutep y de la carismática Caridad Montes contra la evaluación hecha por el gobierno a los maestros, porque los resultados (publicados hoy por Caretas) iban a ser simplemente alarmantes, y así fueron.

Pues más allá de la cuestión sindical, la situación de los profesores es realmente lamentable, en el tema de comprensión de textos, el 32,6% de ellos no muestra ninguna habilidad considerada, es decir no reconoce datos literales ni es capaz de entender el tema central de una lectura!!!!!

El 40% apenas ubica datos literales en el texto y reconoce el tema de lo que lee, el 27,2% relaciona dos ideas o más del texto y sólo el 24,3% muestra cierto nivel de comprensión específica y general.

Y eso no es nada, cómo será el resultado en razonamiento matemático que el ministro José Chang ha decidido no darlos a conocer. Así las cosas, es bien poco lo que podemos decir del nivel de enseñanza que imparten a nuestros hijos y por eso mismo urge que los maestros reciban una capacitación inmediata y de ser factible volverlos a evaluar.

miércoles, 21 de febrero de 2007

PLAYBOY ESCOGE A LAS DIOSAS SENSUALES


Como lo hace todos los años, la reconocida revista para hombres "Playboy" eligió a las 25 diosas del espectáculos más sensuales. La lista está encabezada por Scarlett Johansson, una bella actriz "libre de silicona".

La revista indica que "Scarlett es ejemplo de sensualidad y belleza, desde su piel de porcelana, su femenina figura y su misterioso carisma". Pero el hecho de liderar esa prestigiosa lista no significa que Scarlett Johansson haya decidido enseñar todos sus encantos en la revista de Hugh Hefner. De momento no ha dicho nada al respecto.

Sin embargo, los que quieran verla muy ligera de ropa parece que tendrán la oportunidad de hacerlo ya que Scarlett Johansson está evaluando muy seriamente aceptar el papel de Jenna Jameson, la estrella porno cuya autobiografía se llevará próximamente a la pantalla grande.

Estas son las elegidas:

Scarlett Johansson, Christina Aguilera, Pussycat Dolls, Pamela Anderson, Lindsay Lohan, Beyoncé Knowles, Denise Richards, Jennifer Lopez, Jessica Alba, Angelina Jolie, Carmen Electra, Paris Hilton, Jenna Jameson, Charisma Carpenter, Jenny McCarthy, Kara Monaco, Willa Ford, Diora Baird, Mercedes McNab, Cindy Margolis, Joanna Krupa, Jaime Pressly, Kelly Monaco, Vida Guerra.

martes, 20 de febrero de 2007

GRAVE OLVIDO EN SEMANA ECONOMICA


La prestigiosa revista de análisis económico que publica el grupo Apoyo, "Semana Económica",publica en su edición de ayer lunes 19, una ilustración en portada donde muestra a la ministra Mazzetti agarrada de una corniza a punto de caer al precipicio, mientras cae un patrullero y sus asesores. Se trataba de graficar el tema de la semana, sobre la manoseada licitación de los 469 patrulleros comprados al grupo Gildemeister.

El titular de portada era: "Suspenso sobre el futuro político de la ministra del Interior", pero al buscar en sus páginas la nota que amplíe su titular de portada, simplemente no había. Es decir, a los editores se les olvidó incluir la nota principal!!! ¿¿¿Qué pasó?????

lunes, 19 de febrero de 2007

ALCALDE DE LURIN CUADRA A CASTAÑEDA


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio continía con la política de menospreciar a los distritos, apoyado en la arrogancia que le da el respaldo popular de las encuestas, pero es incapaz de sentarse a trabajar de manera coordinada con ellos, que finalmente forman parte de la gran Lima.

Ya es sabido que pedir una cita con él es una tarea inútil, pues casi nunca las da. Como lo que le acaba de pasar al alcalde de Lurín, que ha puesto el grito en el cielo por el dinero que recauda Emape por concepto de peaje y del cual no rinde cuentas, ni destina una parte de los ingresos a mejorar el distrito de Lurín, donde se sitúan los peajes.

Es por ello que ante la negativa de la Municipalidad de Lima de no dar a conocer en qué se invierten los fondos de la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape), el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, pidió a la Defensoría del Pueblo y al Congreso de la República investigar en qué se invierten los más de 104 millones de soles que recauda al año.

"No es posible que hasta el momento no tengamos una comunicación con los funcionarios de la Municipalidad de Lima, hemos pedido una audiencia con el Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y seguimos esperando", afirmó el burgomaestre.
"Nosotros queremos exigir que cumplan con nosotros ya que somos el único distrito donde uno tiene que pagar para ingresar a su casa. Se han instalado seis peajes y debemos pagar para salir e ingresar a nuestra jurisdicción. Lo peor de todo es que pagamos y no se invierte ni un sol en obras", agregó Marticorena.

viernes, 16 de febrero de 2007

MINISTRA VOTA POR MACHU PICCHU


Hace unas semanas, desde este blog llamamos la atención sobre la inacción del gobierno para apoyar decididamente la postulación de Machu Picchu como una de las nuevas 7 Maravillas del mundo, que se viene impulsando a través de una votación por internet. Y en aquella oportunidad dijimos que Promperú debería ser el llamado a promocionar masivamente esta campaña, ya que hasta el diario chileno El Mercurio lo venía haciendo con gran clase.

Y el pedido parece ser que fue escuchado, pues la encantadora y bella ministra Mercedez Aráoz (a ella se le persona todo), ha salido al frente promocionando por todo lo alto y en cuanto programa periodístico hay, para sensibilizar a los peruanos a que votemos por nuestra mágica ciudadela.

Anoche estuvo con Chema Salcedo en "Fulanos y menganos", y estuvo realmente espectacular (ligeramente subidita de peso) invitando a que no sólo apoyemos la votación, sin o que visitemos el Perú. De paso hay que decir que Promperú ya colocó un link para votar por Machu Picchu. Vale la reacción.

miércoles, 14 de febrero de 2007

VARGAS LLOSA EN PACAYA SAMIRIA


El escritor Mario Vargas Llosa concluyó hoy una gira por la Amazonía peruana, luego de visitar junto a su esposa Patricia Llosa y un grupo de amigos españoles, peruanos y bolivianos, la reserva natural de Pacaya Samiria, que como se sabe, tiene dos millones de hectáreas, siendo la reserva más grande de Perú; alberga especies como el paiche (el pez de agua dulce más grande del mundo), el delfín rosado, el caimán, la anaconda y el manatí herbívoro.

Vargas Llosa ha recorrido el río Amazonas en un típico barco de madera y ha calificado esta nueva aventura como "inolvidable". "Hemos tenido mucha suerte porque el tiempo se portó muy bien. Hemos tenido sol radiante todos los días, hemos podido hacer paseos, bañarnos en lagunas, en ríos paradisíacos", comentó a la prensa de Iquitos.

Nuestro laureado escritor, no descartó la idea de escribir una nueva novela ambientada en la selva peruana, lugar que le ha servido para escribir ya tres novelas con escenarios selváticos.



domingo, 11 de febrero de 2007

LADY BARDALES DA LA CARA


Un recontra promocionado reportaje exclusivo de Reporte Semanal, despertó el interés de la teleaudiencia este domingo. Una entrevista hecha por el periodista farandulero, Johnny Sánchez Sierra, quien anunciaba "toda la verdad" sobre la acusaciones que penden sobre la bella teniente (r) Lady Bardales.

Sin embargo, mucho ruido y pocas nueces, pues gran parte del reportaje fue dedicado a la belleza de la ex policía y a su vestuario, al pantalón que le resaltaba su bien proporcionado derriere, a si Eliane Karp la cuadró y a si encontró a su ex novio israelí que se lo tragó un río en Cabana; pero nada de explicaciones al desbalance patrimonial, a las acusaciones sobre el favoritismo presidencial a sus familiares y a los problemas que tuvo mientras fue escolta de la Primera Dama.

Un lamentable reportaje que se perdió en la nada. Quizá si lo hubiera hecho la propia Pamela Vértiz hubiera tenido un enfoque mucho más revelador y menos farandulero. Johnny, no salga de tu taxi-café, por favor. (Foto: Caretas)

miércoles, 7 de febrero de 2007

MAL SERVICIO EN EL "CAFE ZETA"


Unos de los cafecitos miraflorinos de moda es el Café "Zeta", que está en la bajada Balta y que ha crecido en los últimos tiempos, quizá por sus asequibles precios y por la informalidad de su decoración que atrae al segmento joven.

El último fin de semana estuve allí para tomarme un café y un postre. Elegí un pye de durazno, me lo trajeron luego de un buen rato y cuando lo probé, comprobé lo que sospeché apenas lo vi; estaba guardado y medio duro. Realmente un asco.

Pero eso no fue todo, en medio de aquella desagradable sensación, a mi costado un par de chibolas encendieron su cigarrillo en la zona de no fumadores, pues detesto el humo de cigarrillo, así que llamé a la mesera y le cuestioné el que permitiera que fumaran en la zona prohibida, pero ante mi desconcierto, me contestó que la zona de fumadores terminaba justo en donde yo estaba. Yo estaba al fondo!!!!!... a la altura del letrero de "Prohibido fumar".

La pregunta es: ¿Qué hace el municipio miraflorino para fiscalizarlos y hacer que cumplan con las normas?

Bien harían los dueños de Café Zeta en mejorar el servicio y sobre todo, ofrezcan productos de buena calidad.

lunes, 5 de febrero de 2007

BIBLIOTECA NACIONAL ESTA MAL HECHA


Hace unos días tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de la nueva sede de la Biblioteca Nacional en San Borja, y la verdad es que quedé impresionado, aún cuando se perciben ciertas deficiencias en la organización de los ambientes, pues aquella estructura fue concebida hace ya más de una década y probablemente los arquitectos no calcularon que las áreas dedicadas a los almacenes y depósitos de libros quedarían chicas con los años.

Según información de la propia biblioteca, hasta el momento se ha trasladado un 70% de los libros que se tenía previstos traer de la sede de Abancay y ya no hay mucho espacio dónde colocarlos. A esto se suma el hecho que un 40% de todo el edificio está dedicado al área administrativa, como si lo más importante fuera albergar a funcionarios y burócratas, que libros.
Por otro lado, en la desesperación por inaugurarla antes de que concluya el mandato del ex presidente Alejandro Toledo, no se concluyeron las obras como se debería y los pisos de los depósitos no están nivelados, lo que ocasiona que los rieles colocados para la estantería corrediza estén atorados.

Finalmente, el local tiene áreas aún por explotar, como la sala de exposiciones, el anfiteatro y el cafecito cultural que se supone deben funcionar, esperamos que el actual director Hugo Neira, haga una buena gestión.
Un dato final, nos sorprendió ver al ex alcalde de San Borja Jorge Lermo, como asesor de la alta dirección, sentado en una de las numerosas oficinas de la BNP.

viernes, 2 de febrero de 2007

¿QUE ESCONDE CASTAÑEDA EN LAS REVISIONES TECNICAS?


Esta semana CARETAS, califica de "inexplicable" la determinación del alcalde Luis Castañeda Lossio de frenar las revisiones técnicas que debieron iniciarse el 1 de febrero gracias a la resolución del laudo arbitral que favoreció a la oscura empresa española Lidercon, pero no va más allá.

Hay que recordar a los colegas del semanario que este lío empezó mal, en que hubo ya manejos extraños en los cambios de último momento en las bases para la convocatoria a la licitación internacional, que cerraba las puertas a instituciones y empresas nacionales como SENATI, y que luego siguió a la entrega de la buena pro al consorcio español Lidercon-Ivesur, conformada a último momento y con un insignificante capital, donde Lidercon no tenía ninguna experiencia en revisiones técnicas y su socio Ivesur, que sí la tenía, termina peleándose y denunciando a su partner.

Posteriormente vendría la extraña complicidad del municipio limeño, con las contínuas prórrogas que le otorgaba a la empresa Lidercon que se retrasaba en la puesta en marcha de sus plantas. Semana a semana veíamos a Marco Parra defendiendo el retraso y entre amigos comentaba que el tema de las revisiones "era un grave problema y que ya no daba más".

Es más, el 22 de setiembre del 2005, la Contraloría General de la República anunció el inicio de las investigaciones sobre la licitación de las revisiones técnicas; ha pasado más de un año y nadie sabe nada de esa investigación.

Ahora, Castañeda paraliza todo, cuando a lo largo de este retorcido proceso nunca intentó ejecutar la carta fianza y convocar a una nueva licitación. ¿Qué esconde el alcalde sobre este asunto?