La tan promocionada obra de construcción del corredor vial en la vía expresa, está abandonada desde hace ya varias semanas. A lo largo de sus extensos kilómetros no se ve a ni un solo trabajador y la obra está inconclusa, mientras el municipio de Lima y su alcalde el "muertito" Luis Castañeda no dice nada.
Hace unos días, la prensa preguntó tibiamente sobre el estado de la obra, pero salió el fiel escudero Armando Molina, para decir que "estaban recepcionando la obra". ¿What?!!!!... recepcionando una obra inconclusa, donde no hay ni un solo obrero clavando un clavo????
Lo cierto es que la obra proyectada para febrero de este año, terminada, oleada y sacramentada, está en un 60% de avance y el municipio, como es habitual, no da ninguna explicación. Pero para acallar a los posible indiscretos, el alcalde ha mandado poner sus consabidas gigantografías en casi todos los puentes de la vía expresa, anunciando que allí se construirán los paraderos. Gran avance.
Lo cierto es que ya se vencieron los plazos y el nuevo sistema de transporte urbano aún está verde y nadie sabe nada sobre el futuro inmediato, sobre todo, porque el alcalde no dice nada al respecto.