viernes, 25 de diciembre de 2009

EL LIBRO DE MÓNICA DELTA


Acabo de terminar de leer el libro de la periodista Mónica Delta Parodi, ex rostro emblemático de Panamericana Televisión y hoy conductora del noticiero matutino "A primera hora" de Frecuencia Latina.
El libro "Minutos antes de las 0cho", es una frase que ella acuñó en las promociones de "Panorama" y que encierra todo lo que vivió en aquellos años frente al programa que la catapultó a la fama pero que además, la convirtió en testigo de los entretelones de la política peruana. El libro se lee de un tirón, pues está bien escrito y hay un buen uso del lenguaje. A Mónica se le siente honesta, al menos se ha cuidado de revelar secretos que podrían afectar a terceros, pero ha sido igualmente dura con aquellos que tuvieron una conducta rastrera al sevicio de los dueños del canal y de los gobernantes de turno.
Quizá lo más interesante sea la parte que cuenta los detalles de su íntima amistad con Alan García, que precisamente la estigmatizó entre el gremio a punta de chismes, pero que igualmente resulta reveladora su relación con el obeso mandatario. Estuvo demasiado cerca de él
y ese es un peso que seguirá cargando en sus espaldas.
Ella ha escrito este libro para exorcisarse y para cerrar ese capítulo de poder y sibswabores que le tocó vivir; y se ha reinvcenttado; allí radica el valor de su testimonio.
La edición de la Editorial Mesa Redonda, es sin duda, bastante discreta y mezquina con la tipografía; pareciera que han querido ahorrar papel, pues la parte en que reproducen las entrevistas estñá hecha coin tipografía pequeña que dificulta la lectura. Además, hay cierto desorden en los tiempos de la narración, lo que hace que la lectura no fluya como debería.
Por lo demás, vale la pena leerlo para entender parte de la historia de Panamericana, de Shutz, de Alejandro Guerrero y de Alan García.

1 comentario:

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es