jueves, 17 de septiembre de 2009

SASIETA: EL PEZ POR LA BOCA MUERE


Luego que la congresista Rosario Sasieta saliera a los medios con cara de contrita a decir que ella no es violenta, que es incapaz de maltratar a la gente; pues encontré una respuesta dada por ella misma a Caretas 2086, para su revista Ellos & Ellas del 9 de julio pasado, donde hacen un encuesta sobre: "Qué has hecho por amor?" y la Sasieta responde:
"No podemos confundir la pasión con los gritos y los maltratos. Porque, como dice el refrán: 'mientras más se quiere, se habla más bajito, porque los corazones están cerca'.
Hace mucho tiempo, cuando vivía en Cuba fui víctima de agresión física e inmediatamente decidí abandonar todo y regresar a Perú. El temor que sentí durante esos segundos marcó mi vida y mi trabajo. Desde ese momento me dediqué a velar por los derechos ciudadanos. ¿Qué es lo peor que hice por amor? Aunque suene contradictorio con lo antes mencionado, cuando era muy chiquilla, zamaqueé a una amiga de mi enamorado luego que me contara que había estado con él. Yo sabía que eso no era cierto, por eso la obligué a retractarse de sus palabras. En medio de la zarandeada, ella empezó a repetir, una y otra vez: ¡es mentira, es mentira!, con lo que yo me quedé tranquila".

No hay comentarios: