viernes, 18 de abril de 2008

SALIO ARTEFACTO NRO. 6!!!


Con un mes de retraso, salió por fin el 6to. número de la revista virtual "Artefacto", con muy buen material para los amantes del humor gráfico, la caricatura, la risa, el arte y el diseño.
En este número tenemos una entrevista con el humorista peruano Alvaro Portales, y con el maestro cubano Ares; además, la primera parte de un ensayo sobre la risa, hecho por colegas colombianos preocupados por el tema.
Una nota sobre el enigmático grafitero Banksy y un análisis sobre los plagios entre artistas. Está rebueno el número. No se lo pierdan.
Pueden bejar el PDF desde aquí: http://www.deartistas.com/artefacto/Artefacto6.pdf
También la pueden bajar desde: http://www.artefacto.deartistas.com/ gracias a Jorge Paco, que colabora con nosotros alojándola en su página.

miércoles, 16 de abril de 2008

UBICATE MONICA CABREJOS


Luego de sus exitosos destapes contra la incalificable Laura Bozzo y la inefable Magaly Medina, la ex bailarina y actriz, hoy convertida en bisoña periodista, Mónica Cabrejos, parece haber perdido la brújula; pues se dio el lujo de cuestionar al mismísimo Jaime Bayly quien la invitó a su programa para conocer de cerca a la morocha.

Jaime aclaró algunos conceptos elementales de lo que es el verdadero periodismo y eso no le gustó a la Cabrejos, quien asumió una pose de Bárbara Walters y dijo que ella no había sido invitada para recibir una cátedra de periodismo en un set de televisión.

Bueno, hay que decirle a la espectacular morena, que todos los días se aprende y más aún en el periodismo, ya sea en casa con un buen libro, como en un set de televisión con un periodista y escritor de la talla de Bayly. Como dice Alberto Fuguet: "El periodismo es como la prostitución, se aprende en la calle".

Mónica tiene futuro si empieza tomado una buena dosis de ubicaína, pues su carrera promete; ya que hace unos años, cuando ella estaba por terminar su carrera, fue tentada por el diario OJO para reportear y escribir en sus páginas; pero aquella propuesta se frustró. Quizá el paso por un diario le hubiera dado otro vuelo.

Para la próxima, mi querida Mónica, no des crédito a "Extra" y pisa tierra.

miércoles, 9 de abril de 2008

TELEFONICA: "NO HAY SISTEMA"


Telefónica viene promocionando en todos los medios el cambio de equipos a solo un sol para quienes tienen sistema postpago. Hasta ahí, todo maravilloso, pero resulta que cuando uno va a sus Centros de Atención al Cliente, como el de la Av Aviación (cerca a Polvos Rosados), le dicen que "no hay sistema" para cambiar los equipos móviles.

Según las explicaciones que dan los trabajadores, desde que se hizo el cambio de numeración, hay problemas con el sistema para hacer estas operaciones: (?); pero eso no es verdad, pues ya desde la semana pasada, días antes del cacareado cambio, no había sistema, es decir ya va una semana y no pueden atender los cambios de equipo celular.

¿Dirá algo la sonriente viceministra de comunicaciones Cayetana Aljovín?

martes, 8 de abril de 2008

GIACOSA CHOTEADO


La salida de Guillermo Giacosa de las pantallas de canal 7, ha desatado varios comentarios sobre el curso que está tomando la línea editorial del canal de todos los peruanos; pues si bien el programa "Mapamundi" necesitaba una reestructuración y una buena dosis de creatividad, no era para borrarlo de un plumazo.

Es cierto que el programa se tornaba aburrido (como el de Iván Thays) y se hacía extrañar al Giacosa de otros tiempos, en que revolucionó la radio con sus programas creativos; pero hubiera bastado con hablar sobre la posibilidad de darle mayores recursos y un mayor apoyo en la producción y tal vez hubiéramos rescatado todo el talento del argentino.

Giacosa es un librepensador y su opinión es necesaria para entender los problemas desde otro punto de vista; pero al parecer los intereses de la administración aprista no van por ese camino, sino por hegemonizar la opinión en los medios de comunicación del Estado.

Haría bien el presidenete ejecutivo, Carlos Manrique en reconsiderar la decisión y repensar en una verdadera reestructuración de la programación en el canal que todos los peruanos solventamos, no sólo para ver diariamente a Alan García, sino para tener la opción de una mejor televisión excenta de Lauras Bozzos y Magalys Medinas.

lunes, 7 de abril de 2008

LA URRACA ACORRALADA


El destape del segmento de espectáculos de Bueno Días Perú, ha puesto contra la pared a la inefable Magaly Medina al poner al descubierto la trama urdida por el equipo de investigación del programa MagalyTV, para hacer aparacer como "ampay", la infidelidad de un jugador de fútbol y una dama de compañía. Un plan perfectamente calculado, que si bien periodísticamente puede tener validez, fue vendido como un hallazgo, cuando no fue así.

El error de la Medina fue salir a defender su trabajo con argumentos poco convincentes, pues quedó en evidencia el engaño y melló su tan preciada credibilidad. El tal "ampay" fue planeado entre la chica del entuerto y el equipo de la Urraca, quienes solventaron los pasajes hasta Trujillo para dos días despúes grabar a escondidas la infidelidad.

Días antes Magaly ya anunciaba a los diarios, como parte de su regreso a la televisión luego de sus vacaciones de verano, que tenía un "ampay" entre un jugador y "una mujer fácil".

Ante el destape y para explicar su error, no tuvo más remedio que decir que la propia chica fue quien se acercó a la producción del canal para ofrecer el episodio y el equipo de "investigadores" pisó el palito y como consecuencia, hicieron patinar a la jefa.

Magaly debió reconocer públicamente su error, porque eso no fue un "ampay", fue una cámara indiscreta o finalmente una nota periodítica que da cuenta de una infidelidad entre una figura pública y una mujer que les ofreció la nota.

La Urraca, no pedirá disculpas, aunque su credibilidad se haya resquebrajado como el casco del Titanic cuando chocó contra un iceberg, pues falta saber ahora, si no hubo otros supuestos "ampays", ofrecidos por gente interesada en conseguir 5 minutos de fama. Tal vez eso fue lo que quiso conseguir la tal Gata Melendes, pues la revista "Magaly TV" la puso en portada y hasta le hizo una sesión fotográfica. Ese es "chollywood", como dice la propia Magaly.