miércoles, 16 de abril de 2008

UBICATE MONICA CABREJOS


Luego de sus exitosos destapes contra la incalificable Laura Bozzo y la inefable Magaly Medina, la ex bailarina y actriz, hoy convertida en bisoña periodista, Mónica Cabrejos, parece haber perdido la brújula; pues se dio el lujo de cuestionar al mismísimo Jaime Bayly quien la invitó a su programa para conocer de cerca a la morocha.

Jaime aclaró algunos conceptos elementales de lo que es el verdadero periodismo y eso no le gustó a la Cabrejos, quien asumió una pose de Bárbara Walters y dijo que ella no había sido invitada para recibir una cátedra de periodismo en un set de televisión.

Bueno, hay que decirle a la espectacular morena, que todos los días se aprende y más aún en el periodismo, ya sea en casa con un buen libro, como en un set de televisión con un periodista y escritor de la talla de Bayly. Como dice Alberto Fuguet: "El periodismo es como la prostitución, se aprende en la calle".

Mónica tiene futuro si empieza tomado una buena dosis de ubicaína, pues su carrera promete; ya que hace unos años, cuando ella estaba por terminar su carrera, fue tentada por el diario OJO para reportear y escribir en sus páginas; pero aquella propuesta se frustró. Quizá el paso por un diario le hubiera dado otro vuelo.

Para la próxima, mi querida Mónica, no des crédito a "Extra" y pisa tierra.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Mónica Cabrejos no sólo tiene estudios; también, tiene calle

Felicitaciones a Mónica por su excelente labor en BDP.

Lo de Bayly, se veía de lejos que tuvo la intención de desprestigiarla, tanto en su periodismo como en su trayectoria antes de éste (vedette y demás).

Jaimito --motu proprio, ya que asegura que Ximena no lo manda-- ya venía con la pierna en alto, camuflada bajo las faldas de una zalamería hipocritaza.

En todo momento Jaimito trató de justificar a la buenita de Magaly y ponerla a Mónica en la picota. Según Jaimito, a quien había que sentar en el banquillo era a Mónica y no a la que incurrió en la mentira. O sea, el mundo al revés. Para Jaimito, no era Magaly la infractora sino Mónica. Mónica era la advenediza, la insolente, la que no tenía autoridad moral ni rigurosidad periodística por haber informado sobre lo que ya estaba publicado en los diarios.

Por supuesto que Jaimito no solo exhibió, sino que ostentó una actitud benévola, sumisa y temerosa sobre la mentira de Magaly.

Dado el tema, Jaimito debió indagar sobre otros casos similares y contribuir a desnudar esa maquinaria de arreglos que ahora, gracias a Mónica, se conoce como "trampay", o una total estafa al público.

Sin embargo, a Jaimito, una vez más, le sudó la espalda. ¡Qué diferencia contra el viril y ardoroso combate contra Laura Bozzo! "Que vengan todos a denunciarla, hasta pago por eso". ¿Y a Magaly? No, el cerquilludo se puso guantes de seda hasta más allá de los codos y el encaje de sus interiores se le salía por los tobillos. "Con Magaly, no me meto. No es mi amiga, pero, mejor no. ¡Uy qué miedo! Los valientes mueren primero y yo todavía tengo billete por ganar".

Con Mónica, al "Francotirador" le salieron los tiros por la culata.

Sobre comentarios post-entrevista:

Los de Beto Ortiz ("Enemigos Íntimos"): desacertados. En su mente él tiene aún a Mónica como vedette, una chica con busto, piernas y facilidad de palabra que, cual mago, le sirva de partenaire para entretener a la audiencia y traerle el café. Minimiza en todo momento a la periodista y le saca en cara la "gran" trayectoria de Bayly. Según Beto, Bayly es una vaca sagrada a quien una principiante, "que no ha hecho calle, como yo", no puede cuestionar. Tremenda barrabasada la que dice Beto, porque, primero, no hay vacas sagradas y, segundo, porque por muy vaca sagrada que fuera --no lo pueden negar (ni Beto, ni nadie)--, Bayly se orinó de miedo ante la idea de "disparar" contra Magaly.

Los de Fernando Vivas ("El Comercio"): desagradable. Asociar el "vómito" en alusión a una actitud digna y alturada con la que Mónica puso a Jaimito en su sitio y le dio a beber de su propia medicina (ej.: "aplausos para Jaimito", entre otras), aparte de revelar mala leche y ser injusto, es desagradable.

Los de Maritza Espinoza ("La República"): excelente. Maritza no se dejó engañar e interpretó exactamente la alevosía, premeditación y ventaja de un Bayly dispuesto a dejar a Mónica como a una zapatilla y a Magaly como la gran periodista. Dice , entre otros aciertos:

En la entrevista quedó clarísimo que, aunque lo niegue, el Francotirador es mucho más benévolo con Magaly Medina que con Laura Bozzo porque, de lo contrario, ya hubiera hurgado en casos más escandalosos de "fabricación" de noticias, como el de las prostivedettes –que llegó hasta el Tribunal Constitucional– o, más reciente, el de dos bailarinas que revelaron haber sido pagadas por la producción de Magaly Tevé para escenificar lo que luego fue presentado como un ampay. Cuando se trata de su no-amiga (un poco más y dice que ni la conoce), Bayly prefiere hacerse de la vista gorda. Sus razones tendrá.

Los de Patricia Salinas ("Caretas"): injusto. El querer atribuir todos los logros de Mónica a la sola búsqueda del rating, como sí lo hace Magaly, no es justo. Patricia no considera que los hechos se dieron sin importar si Mónica existía o no, la noticia estaba ahí y Mónica la informó excelentemente, con los rebotes correspondientes y el fingido desinteres de la Medina. Mónica dio un tratamiento profesional al asunto, tratamiento que a muchos periodistas les ha sabido a cosa rara, precisamente por la rareza con que se dan estos tratamientos. En lo que sí acierta Patricia es en llamarle la atención sobre el "off the record", mas no, en el condescendiente "coleguita". Se percibe que Patricia tira definitivamente para Bayly. Y es extraño, pues, ella
que Bayly se manifestara tal como lo hizo con el caso de la Bozzo:

Ella (Magaly) ha confesado que es una emboscada, lo cuente como lo cuente. No hay argumento válido que la respalde. Además, según su moral, habría que darle crédito a cualquier señorita que llegue diciendo cualquier cosa. Eso no es ético y ojalá Jaime Bayly tenga la misma rigurosidad que tuvo con Laura Bozzo para investigarla", manifestó Patricia Salinas, columnista de la revista Caretas

Mónica Cabrejos --para muchos despistados periodistas que dicen que para periodista no se estudia y que el periodismo (como el puterío) se aprende en las calles-- aparte de sus estudios de periodismo, tiene calle. No la calle de ustedes, ni la de otros periodistas que tampoco tienen calle (caso Rosa María Palacios), sino su propia calle (las pruebas están ahí; los diarios, videos y demás lo reportan), una calle recorrida con sangre, sudor y lágrimas. Así que dejen de minimizar a alguien que, hasta por su misma talla, no es minimizable.

PD. Cuentan las malas lenguas que Magaly habría asignado a tiempo completo todo un equipo de investigación ("Objetivo: Mónica") para buscarle y buscarle hasta el último calzón a Mónica. No me extrañaría; Magaly no se autodenomina "perra" por las puras.

Galileo dijo...

Excelente Monica frente a Bayli, la mujer tiene calle y desenmascaro la mediocridad de Jaime y su asistente Ximena para manejar las cosas a su gusto.
Peor aun Jaimito se desubico en su programa del siguiente domingo haciendo como dice Monica un programa "aburrido" de dimes y diretes.

Anónimo dijo...

El que se pica, pierde, decía Jaimito. Toma, pues, Jaimito, te picaste, perdiste. Buena por Mónica.

Anónimo dijo...

Xq sera q solo en este blog apoyan a monica cabrejos?! han visto los comentarios que hay en la pagina d Youtube de toda la entrevista! plop! a mi parecer Monica fue la q se pico! y d verdad q esa postura de "periodista seria" no le queda para nada xq d verdad q guiarse solo d lo q dic un diario no es algo periodistico! ademas nose d q tanto habla dl problema d tenchi! a mi q m importa si magaly conocia a la chica o le pago el pasaje lo importante es q ella demostro q ese jugador le saco la vuelta a su esposa y todavia embarazada! oseaaaaaa q perro....

Anónimo dijo...

cuando monica trabajaba en qtm recien hacia pininos`por decirlo asi mucha veces pecaba de tonta creo poco a poco fue agarrando cancha frente al otro periodista q le daba la contra en este programa de espectaculos de bdp empezo bien pero loq cae ya aburrido y siempre lo mimo es q no paraba de hacer preguntas con respecto a su amigo tenchi y q le hicieron la trampita el hecho es q no defiendas lo indefendible asi le hayan hecho mil trampas el le puso cuernos aus mujer y eso es imperdonable ahora lo unico q hace hacer noticia o copiar loq otro programa de espectaculos hace y dar la contra dime monica acaso no tienes mas noticias de espectaculos ?

Anónimo dijo...

Monica cabrejos,periodista? PLOP! Dios mio a donde vamos a llegar???
Las dos veces que he visto su programa no he soportado ni 5 minutos, habla de gente que a quien le importa!.
La verdad es que esa mujer no me gusta, demasiado ordinaria y haga lo que haga, aunqeu se vaya a Yale su pasado de vedette la condena. hasta a Gisella se le puede perdonar pero a Monica cabrejos uffff no. no puedo.
ay que fea esta la TV.

Anónimo dijo...

se la agarran mucho con la chica pero ademas lo que investiga es en su mayoria intracendente(tenchy y la gata, hasta lo de laura ya se sabia hace rato) y los que dicen que se defendio solo adopto una actitud demasiado soberbia cuando fue donde bayly y aunque este quisiera dejarla en ridiculo ella contribuyo a ello al afirmar que solo se basa en la verdad y al preguntarle sobre la fuente se quedo mudita y luego siguio con el rollo de que nadie le da catedra y esas cojudeses ademas ella no es una enminencia en periodismo exactamente.

Anónimo dijo...

bueno ok ok..lo que quiereas universidad,bachillerato,postgrado,etc etc,pero nadie va ha borrar ese pasado negro en su historial,al menos ese video de ese calendario donde aqparece desnuda,da mucho que decir,no creo que se meresca ese puesto en un canal de teve,hay muchas periodistas que deberian estar ahi en ves de ella,que tengan eso que no se compra en la calle y no se adquiere por internet,un pasado blanco ,limpio,eso es lo que pèdimos los peruanos en general ya basta de muchas vedetuchas en la teve,y encima le quiere dar catedra a jaime bayli,pero se vee que es sinverguenza,pero bueno esto solo psas en nuestra teve,(5) no reo que en otro canal la `pongan como periodista por ese pasado,al menos que sea en AJA donde la dizque descubrieron,en 1994,pero bueno ,espero que parescan periodistas de la talla,para no estar viendo estos programas..

Anónimo dijo...

bueno monica se defendio bien pero en verdad una persona como ella k dice ser "periodista" por favor ella ya se la cree grande creo k deberia seguir vedeteando en verdad creo k lo keda mejor nose pork tanto se agarra con magaly kiere reyting y pues sabe cirticando a magaly lo puede conseguir pero magaly es mucho mas inteligente k ella pues pork no le da importancia a cosas asi osea k se ubike pork ya se olvido lo k fue antes ahora kiere darse la digna como si no conocieramos señora digna MONICA CABREJOS

Anónimo dijo...

Monica Cabrejos das lastima, claro te combiene habalr bien de la gente de panamericana, se ve que las tangas te ayudo a tener un canal y no digas el titulo porque hay periodista mejores que tu sin embargo no les dieron la oportunidad que a ti.. porque sera, porque no haces un prograa donde hables de tu vida y de la gente con la que te revuelcas para lograr lo uqe tienes...Peludita

Anónimo dijo...

Hola Monica, no creas que tener titulo es la ultima maravilla del mundo, eres bien huachafa para enseñar a la gente que eres titulada eso era en otras epocas, cada uno se gana cada cosa que hace. Ahora panamericana recluta gente que esta mal parada, tu vedetucha que cree con titulo es lo maximo ubicate, Gonzalo es profesional y sabe utilizar sus influencias en benefio propio sin importarle que es la plata del estado que se lleva pero se me cayo, que puedes decir de Genaro otro ladron que debe a todo el mundo, y la boca de llanta si la rulitos esa tipa donde habla cada estupides tras otra...todos tiene que ubicarse..Monica por favor no te creas lo que tus reporteros te dicen, porque si de Magaly hablaron mal que esperas de unos reporteros que por un dinero mas se vendadn y se van a otro canal, luego son los pimeros que te tiran el puñal,no te creas la creas puritana porque nunca podras borrar todo lo que hiciste tienes derecho a opinar pero a criticar noooooooo; Panamericana debe ser el arca de Noe puros animales tiene contratados...

Anónimo dijo...

a la diske periodista monica k te crees he tu valla a mover tu trasero como lo sabes hacer k te bienes a colgar siempre de magaly hablas de ella nomas no puedes hablar de otra persona te kieres colgar de su fama no

Anónimo dijo...

monica se cree a la canchera k lo sabe todo pero en si te falta mamita no pasa nada con tu seccion de espectaculos deben cambiarla k hace ella ahi colgandose de otras personas mejor esta jhoana sanmiguel vete a seguir posando calata eso nomas sabes hacer

Anónimo dijo...

monica todos los dias ya me tienes huevon ya no te cansas estar hablando de la urraca te pasas ala firme morocha lo unico kieres conseguir raytin hablando de la bocona pero suda la cancha pes mamita has algo sal ala calle

Anónimo dijo...

SE VISTE COMO BEDETTE, PERIODISTA.. SOLO SABE ENSEÑAR LAS PIERNAS COMO SIEMPRE, QUE DESTAPA, MAS BIEN LA DESTAPAN.. APRENDE DISQUE PERIODISTA, Y SI ERES DE CALLE SIGUE ALLI Y QUEDATE PERO NO MOLESTES QUE POR TI NO VEP BDP

Anónimo dijo...

Dejame a Magaly en paz!!!! agarra solo te la pasa jodiendola, por eso nadie te pasa por ke te agarras de la fama de otras!!, vaya para alla bedette

Anónimo dijo...

ESA TAL MONICA QUE VA SER UNA PERIODISTA. ADEMAS VEAMOS DE Q VIENE DE UNA UNIVERSIDAD DE MEDIO PELO COMO LA SJB. ESTOY SEGURO Q SU CEREBRO NO LE DA PARA MAS A VER SI ES TAN INTELIGENTE XQ NO ESTUDIO INGENIERIA, DERECHO O CONTABILIDAD QUE SON CARRERAS UN TANTO MAS COMPLEJAS. NEGRA BRUTA Y ACOMPLEJADA. YA DICE EL DICHO QUE AUNQ LA MONA SE VISTA DE SEDA...........

Anónimo dijo...

verdaderamente que la morena es el reflejo vivo del famoso refrán "Aunque la mona se vista de seda Monica se queda", es bien huachafa en creer que porque estudio en una universidad de 2 por medio y trabaja en un canal de tv, que no le paga a ningún trabajador, es profesional; pues dejame decirte mi querida morenaje que no es así, el profesional se hace en cancha y desde un inicio. ¿a quien le has ganado tú? si sólo eres un bataclana que se defendía de las criticas del público de la maneras más grosera y vulgar posible, (o es que ya no te acuerdas del programa de Laura Bozo en donde fuiste con Monica Adaro a hacer el rídiculo) por último ni vedette siquiera erás porque nunca te escuchamos cantar, ni hacer de show woman como si lo era Anali Cabrera en sus buenas épocas, así que por favor morenaje no te rasguez las vestiduras haciendole creer al público que eres "LA PERIODISTA" porque de peridista sólo tiene la P, y tu ya sabes de que.

Mayela Santander Vela

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Marilú y quiero hacer el siguiente comentario:
Que látima me da que una ex bailarina tenga que gritarle a medio mundo que ha estudiado en una universidad y que tenga que colgarse el título en el cuello para que todos lo crean.
nadie pone en tela de juicio que las personas no puedan superarse en la vida, pero lamentablemente el pasado condena a muchas de ellas,me pregunto ¿que tanta credibilidad puede tener una ex vedette o perdón ex bailarina cuya vida ha estado llena de escandalos y que no dudo en hacer fotografías desnudas para un calendario, que dicho sea de paso fue bastante vulgar?
¿quien le puede creer a una tipa con el perdón de la palabra que hace comentarios de farandula en una estación de televisión que es más corrupta y lambicona, que se casa con todos los gobiernos y cuyo presidente o dueño es un Sr. igual o más corrupto, ladrón que no le paga a sus pobres trabajadores.
¿Quien? ustedes, yo? pues no, para mi esa señorita no tiene ni un apice de credibilidad y más cuando presenta informes que dice ha investigado y en realidad los investigadores son el personal que trabaja en el programa (¿periodistas del programa?) que si sudan la gota gorda por lo menos para cortar, editar o copiar imagenes de otros canales y programas, a ver si la noticia les favorece por lo menos con algunos puntitos en el raiting.
Y para terminar Moniquita para ser periodista no basta un título universitario sino experiencia en el ramo, el trabajo de campo en un periodista es escencial, básico para alguien que quiere demostrar la calidad de su trabajo; para conducir un bloque de espectaculos, no hay que ser periodista, no se necesita de un cartón universitario, sólo basta una rostro fresco, agradable al público, con facilidad de palabra para expresar los comentarios, como son los casos de Johana San Miguel, Fiorella Rodriguez y otras más, actrices, carismaticas que no necesitaron pisar una Universidad y estudiar Ciencias de la Comunicación para conducir un bloque de espectaculos en un canal de TV. ¡¡¡eso lo puede hacer cualquiera!!! claro que cumpla con ciertos requisitos, además dejamen decirte que tú no tienes ni carisma, ni un rostro agrable para la TV, el sólo hecho de ver a una persona con un rostro tan duro y tan antipatico como el tuyo hace que nosotros como televidenetes cambiemos de canal.

maritza dijo...

Oe bataclana q tu equipo de periodistas no trabajan? ya déjate d hablar mal d Magaly q tu le quedas chico ,xq hablas toda la semana d Magaly xq sabes muy bien q no tienes SINTONIA x eso hablas d ella ,ah otra cosa como mujer t digo q estupida Bárbara Cayo todavía le saca la vuelta a su ex-esposo y habla estupideces quien le manda a revolcarse en la calle y otra la bataclana d Sara Manrique mira en sí todos los hombres sacan la vuelta acaso Magaly le ha dicho a su marido d Sara anda revuélcate en un hotel para grabarte así haya viajado con su periodista d Magaly asi hubiera sido el sabiendo q esta casado, q su mujer ya había dado a luz a su primer hija todavía y le saca la vuelta xq Magaly le dijo, q estupidez mas grande dios mío pero así es la vida de estúpidos como TU. Otra cosa xq no t largas es bien cierto q caes antipática bataclana de segunda, ahora d das de moralista, con valores jajajaja cuando todo el PERÚ sabe q tu posabas CALATA en los diarios, para ser conocida en la vida aunque sea t hubieras ido a trabajar a una casa de nacha pero no! como a TI te gusta la plata la única manera era CALATEANDOTE en los diarios y ahora te quieres dar d SANTA x favor…..LARGATE YA DE UNA VEZ BATACLANAAAAAAAAA.

Anónimo dijo...

SINCERAMENTE MONICA ES UNA MUJER VULGAR Y SE CREE UNA PERIODISTA POR K ESTUVO EN UNA UNI MEDIOCRE A VER POR K NO ESTUIAS EN BAUSATE ALLI SI SALEN VERDADEROS PERIODISTAS POR K LES ENSEÑAN ETICA ALGO K TU NO CONOCES SOLO SABES SALIR CASI SIN ROPA SEGUN TU TE VES SEXI Y TE VES GROTESCA ASQUEROSA SOLO TE VEO CUANDO ESTOY CAMBIANDO DEL 4 AL 9 K SI HAY BUENOS PROGRAMAS NO EN ESE CANAL DE PUROS MEDIOCRES COMO TU