sábado, 1 de marzo de 2008

LA VIA EXPRESA ABANDONADA


La tan promocionada obra de construcción del corredor vial en la vía expresa, está abandonada desde hace ya varias semanas. A lo largo de sus extensos kilómetros no se ve a ni un solo trabajador y la obra está inconclusa, mientras el municipio de Lima y su alcalde el "muertito" Luis Castañeda no dice nada.

Hace unos días, la prensa preguntó tibiamente sobre el estado de la obra, pero salió el fiel escudero Armando Molina, para decir que "estaban recepcionando la obra". ¿What?!!!!... recepcionando una obra inconclusa, donde no hay ni un solo obrero clavando un clavo????

Lo cierto es que la obra proyectada para febrero de este año, terminada, oleada y sacramentada, está en un 60% de avance y el municipio, como es habitual, no da ninguna explicación. Pero para acallar a los posible indiscretos, el alcalde ha mandado poner sus consabidas gigantografías en casi todos los puentes de la vía expresa, anunciando que allí se construirán los paraderos. Gran avance.

Lo cierto es que ya se vencieron los plazos y el nuevo sistema de transporte urbano aún está verde y nadie sabe nada sobre el futuro inmediato, sobre todo, porque el alcalde no dice nada al respecto.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero que no esten viendo como acomodar lo ya hecho, porque como que el carril central no era para eso precisamente.

Anónimo dijo...

A ver pues,que Castañeda Lossio diga también "Se Cierra todo y se cancela el contrato" como el caso de las revisiones técnicas.Ya que me imagino que la obra de la Via Expresa se realiza a travez de una empresa concesionaria,y ésta no ha terminado la obra para el plazo prometido,y los avances son insignificantes causando caos en todo el transito publico.Como el no viaja por los conos,no le importa.
Otro,a ver que cierren tambien pues su tan publicitada piscina en el Parque Sinchi Roca en Comas,ya que no ofrece las condiciones adecuadas para estar todos seguros.Acuerdense que ya hubo un niño ahogado,y ahora que van a decir,van a investigar,van a hacer esto y lo otro,y al final no se hace nada,todo es pura pantalla.
Tambien quieren arreglar la Arequipa,Petit Thouars,Av La Marina etc y creando mas caos y congestion en el transito.Ahora no se puede circular por ningun sitio que las vias estan bloqueadas.Me causó risa cuando un funcionario de la Muni de Lima dijo "Las obras de la Marina se realizarán en horas de la noche cuando no hay afluencia de autos,y el trafico es ligero" ¿Y que se cree este señor, que van a demoler las pistas viejas por la noche y por la mañana siguiente no vamos a entontrar los desmontes tirados por los lados de la pista,y con vias bloqueadas ya que estan rompiendo las pistas? ¿Que cree este señor que en la mañana encontraremos todo normal pasa "No afectar el transito cotidiano"?.
Realmente estos señores estan completamente descalificados tecnicamente para lo que estan realizando,pero que vamos a hacer,ellos son los "Expertos y saben como hacer las cosas".

Anónimo dijo...

Gracias Castañeda Lossio, porque :

Antes me demoraba 1 hora en ir de Comas a Miraflores a S/ 1.50 el viaje sin trasbordos y hoy o me demoro dos horas para el mismo lugar o tengo que tomar dos colectivos a S/. 3.00 cada uno (total S/. 6.00)con trasbordos en sitios de alto riesgo delincuencial (Tacna Colmena o Tacna Jr. Virú).
Ahora los taxis han subido más de 30% sus tarifas y no quieren ir a determinados sitios o quieren cobrar por hora de viaje.
Castañeda Lossio, no viajas en micro o no tienes automóvil para darte cuenta de las desgracias que haces en Lima

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.