sábado, 19 de enero de 2008

VUELVE LA REVISTA "MODULOR"


Esa extraordinaria publicación que revolucionó el mundo del diseño en nuestro país en los años 80 y 90, vuelve a ver la luz, esta vez en formato virtual. Se trada de "Modulor-01", dirigida por el maestro Carlos Sotomayor, que nos soprende por su exquisto diseño y contenidos de gran nivel. Este primer número en formato PDF, nos trae un texto del gurú del diseño Milton Glaser, titulado "10 cosas que he aprendido"; un interesante artículo sobre los Fundamentos ergonómicos de la tipografía, que hay que tomar en cuenta.

Pero hay más, una deliciosa entrevista al maestro Francisco Solano López, que habla del Eternauta, esa notable historieta que ya cumplió 50 años de publicación. Además, un portafolio fotográfico que reune a un puñado de gráficos jóvenes que acaban de publicar un libro titulado "Pasión por las personas".

En suma, un número de gran nivel que saludamos desde aquí y que esperamos se mantenga por mucho tiempo en el ciberespacio.

Pueden bajarla grayis desde aquí: Descargar modulor_1

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! :) sólo quería felicitarte por tu magnífico blog y sobretodo y más que nada, porque he visto tu blog, he querido felicitarte haciendo homenaje a los blog abandonados ó cerrados por falta de motivación a consecuencia de la falta de visitas y comentarios. Es maravilloso encontrar a alguien capaz de centrar su principal atención a motivar a la gente a que esta "pequeña" gran cadena aumente progresivamente. He dedicado un poquito de tiempo a leer lo que publicas, a leer lo que pones... :D Ojalá tu post sea visto, leído y más comentado si cabe con el fin de que "nuestros Blogs" no perezcan en el olvido. Te dejo mi comentario, con el fin de apoyar la genial idea de comentar en los blogs de la gente. Enhorabuena por tu blog!! Un beso muy fuerte desde Salamanca (España)