sábado, 22 de diciembre de 2007

SALIO ARTEFACTO NRO. 3


Con un poco de retraso, pero con un buen material (creo) va la tercera edición de esta revista virtual que ya ha empezado a tener sus seguidores y amigos que nos leen, nos escriben, colaboran y sobre todo, la difunden por todo el mundo. ¡Gracias a todos!
En este número hay una entrevista con Andrea Paz, una incansable ilustradora peruana; los trabajos del diseñador venezolano Carlos Agell, que convirtió el humor de Quino en escenas en 3-D; un homenaje al genial Bruno Munari y una reveladora entrevista con el dibujante argentino Liniers. Disfrútenla y pueden descargarla de aquí:
http://www.deartistas.com/artefacto/Artefacto3.pdf

jueves, 13 de diciembre de 2007

SUBASTAN SECRETOS DE HARRY POTTER


Una de las siete copias de Los cuentos de Beedle el bardo, un conjunto de relatos de hadas escritos e ilustrados a mano por la escritora británica JK Rowling, la creadora de Harry Potter, se ha adjudicado hoy en Londres por 1,95 millones de libras (unos 2,7 millones de euros). El libro, que aporta algunas de las claves más importantes para ayudar a Harry a combatir al malvado Lord Voldemort, no será editado para disgusto de sus seguidores.
La cifra obtenida marca el doble récord mundial en subasta para un manuscrito de un autor vivo y para un libro infantil y multiplica por 39 las previsiones más optimistas de la casa de subastas Sotheby's, que estimaba que el precio podía llegar a las 50.000 libras (casi 70.000 euros).Se trata de la primera obra que Rowling escribe desde la publicación en julio de la séptima y última entrega de la saga del famoso mago, Harry Potter and the Deathly Hallows, y los casi dos millones de libras recaudados con su venta irán a una organización benéfica cofundada por la escritora, The Children's Voice.
Para decepción de sus seguidores, la escritora escocesa decidió no editar esta obra, de la que sólo existen siete ejemplares únicos, entre ellos el subastado hoy para recaudar fondos para la ONG infantil fundada por Rowling y la parlamentaria Emma Nicholson.

martes, 4 de diciembre de 2007

DESGARRADORA CARTA DE INGRID BETANCOURT


Ingrid Betancourt, la diputada colombiana que vive secuestrada desde hace seis años en manos de una banda de monstruos que esgrimen argumentos políticos para mantener en condiciones infraumanas a un centenar de políticos, en medio de la selva. Ella ha escrito una desgarradora carta donde describe el horror que vive y la enorme desasón que la embarga.

Nadie con un poco de sensibilidad puede dejar de tragar saliva al leer estas líneas. Quizá sirva para que los políticos de todo el mundo hagan algo por rescatar a estos rehenes de las Farc, especie de despiadado cártel con fachada de "socialistas". Lean extractos de la carta.


"Este es un momento muy duro para mí. Piden pruebas de supervivencia a quemarropa y aquí estoy escribiéndote mi alma tendida sobre este papel. Estoy mal físicamente. No he vuelto a comer, el apetito se me bloqueó, el pelo se me cae en grandes cantidades.

No tengo ganas de nada. Creo que eso es lo único que está bien, no tengo ganas de nada porque aquí en esta selva la única respuesta a todo es 'no'. Es mejor, entonces, no querer nada para quedar libre al menos de deseos. Hace 3 años estoy pidiendo un diccionario enciclopédico para leer algo, aprender algo, mantener la curiosidad intelectual viva. Sigo esperando que al menos por compasión me faciliten uno, pero es mejor no pensar en eso. De ahí para adelante, cualquier cosa es un milagro, hasta oírte por las mañanas porque el radio que tengo es muy viejo y dañado. Quiero pedirte mamita linda que le digas a los niños que quiero que me manden tres mensajes semanales (...) Nada trascendental, sino lo que puedan y se les ocurra escribir de afán (...) No necesito nada más, pero necesito estar en contacto con ellos. Es la única información vital, trascendental, imprescindible, lo demás ya no me importa (...).