jueves, 13 de diciembre de 2007

SUBASTAN SECRETOS DE HARRY POTTER


Una de las siete copias de Los cuentos de Beedle el bardo, un conjunto de relatos de hadas escritos e ilustrados a mano por la escritora británica JK Rowling, la creadora de Harry Potter, se ha adjudicado hoy en Londres por 1,95 millones de libras (unos 2,7 millones de euros). El libro, que aporta algunas de las claves más importantes para ayudar a Harry a combatir al malvado Lord Voldemort, no será editado para disgusto de sus seguidores.
La cifra obtenida marca el doble récord mundial en subasta para un manuscrito de un autor vivo y para un libro infantil y multiplica por 39 las previsiones más optimistas de la casa de subastas Sotheby's, que estimaba que el precio podía llegar a las 50.000 libras (casi 70.000 euros).Se trata de la primera obra que Rowling escribe desde la publicación en julio de la séptima y última entrega de la saga del famoso mago, Harry Potter and the Deathly Hallows, y los casi dos millones de libras recaudados con su venta irán a una organización benéfica cofundada por la escritora, The Children's Voice.
Para decepción de sus seguidores, la escritora escocesa decidió no editar esta obra, de la que sólo existen siete ejemplares únicos, entre ellos el subastado hoy para recaudar fondos para la ONG infantil fundada por Rowling y la parlamentaria Emma Nicholson.

1 comentario:

sincera dijo...

hola..ps... que me queda decir que estoy muy decepcionada con jkr por lo que hizo... y creanme no soy la unica ..no tenia que hacer eso es muy malo......