martes, 30 de octubre de 2007

LA PATINADA DE PAMELA VERTIZ


Una lamentable postura la de Pamela Vértiz, al caer en la ligereza de defender, sin mayor prueba que la palabra del propio Christian Meier, al actor en el grave incidente de violencia física y sicológica contra su esposa Marisol Aguirre.

La periodista, despojándose de su objetividad, dijo "creer" en la palabra del galán, simplemente porque tuvo una reunión con él, donde éste le contó detalles íntimos de la relación con su esposa. Pero Vértiz dijo además, conocer de cerca a los protagonistas, dando a entender que era muy amiga de la pareja; sin embargo, horas después la propia Marisol Aguirre aclaró que Pamela Vértiz no era amiga de ella y tampoco allegada a su familia.

Lo que revela es que Christian Meier intentó lavarse la cara, visitando a todos los medios para neutralizar la ola de críticas que se le venía; pero sin contar que la verdad siempre se sabe; y aunque Marisol fue bastante diplomática ante Magaly Medina, el diario OJO mostró copia del parte policial donde se consigna la denuncia y los detalles de la pelea que terminó en la decisión de divorcio.

Allí se puede leer lo que Marisol dijo ante la policía: "Cuando iba con mis hijos Estéfano (11) y Taira (6), mi esposo me comenzó a gritar eres una loca, eres una enferma, borracha. Le dijo a mis hijos, mira, tu madre es una enferma, tu madre tiene una amante, voy acontar a todo el mundo que la agresiva y la loca que es. Se burló de de mi persona e incluso agredió verbalmente".
¿Qué dirá este domingo la contrita Pamela?

viernes, 26 de octubre de 2007

CIEN MIL DOLARES POR EL PELO DEL CHE


Un mechón del cabello del guerrillero argentino-cubano Che Guevara cortado por un exagente de la CIA que ayudó a capturarlo en 1967 fue subastado en Estados Unidos ayer, según ha informado la agencia de subastas Heritage Auction Galleries en su sitio web.

El mechón ha sido adquirido por el librero Bill Butler, de Texas, el único postor, que ofreció la cantidad mínima fijada por la casa de remates con sede en Dallas (100.000 dólares, unos 70.000 euros).

El nuevo dueño de la reliquia ha dicho que el Che "fue uno de los mayores revolucionarios del siglo XX", ha dicho Butler, de 61 años. Butler colecciona objetos de interés de los años 60 y planeaba exponer una colección del Che Guevara en su local, Butler & Sons Books.

El cabello y otros objetos, incluyendo fotografías del Che muerto y huellas dactilares tomadas a su cadáver, fueron entregadas por Gustavo Villoldo, un enlace de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el grupo de rangers estadounidenses que hace 40 años fue autorizado por el Gobierno boliviano a cooperar en la captura del Che.

jueves, 25 de octubre de 2007

NUEVA REVISTA VIRTUAL


"Artefacto" es un pequeño aporte a la difusión del arte de la caricatura, el humor gráfico, el diseño y toda manifestación artística que nos interese a quienes de una u otra forma hacemos algo de arte. Esta revista virtual tratará de circular cada mes, siempre y cuando podamos contar con los aportes de quienes quieran participar en esta nueva publicación, que por ahora cuenta con un solo editor, redactor, fotógrafo, guachiman y portapliegos.

miércoles, 17 de octubre de 2007

ARRANCA EL FESTIVAL DEL LIBRO EN AREQUIPA


Por primera vez en muchos años, Arequipa se pone las pilas y viene organizando el Primer Festival del Libro - Arequipa 2006. Este Festival se iniciará del 22 al 31 de octubre en las instalaciones del Complejo Cultural Chávez de la Rosa de la Universidad Nacional de San Agustín, y que ocupará todos su ambientes por más de un centenar de stands, donde las principales editoriales ofrecerán los libros a precios promocionales y también se contará con un stand especialmente acondicionado para los más pequeños.

Asimismo, se realizarán conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, contando con la presencia de escritores de reconocida calidad y que son activos agentes culturales como, Jaime de Althaus, Antonio Cisneros, Arturo Corchera, Jorge Eslava, Rocío Silva Santisteban, Jorge Eduardo Benavides, Miguel Ángel Huamán, Julio Cotler, Lorenzo Osores, Oswaldo Reynoso entre otros.

Bien por la Ciudad Blanca y por las editoriales que apuestan por la verdadera descentralización cultural; pero también al empuje de un grupo de arequipeños que encabezados por Misael Ramos y Juan Almuelle, que se echaroin al hombro el peso de la organización.

martes, 16 de octubre de 2007

COMANDANTE CHE GUEVARA


Los viajes y los olvidos hicieron que se me pasara de largo los 40 años de la muerte del comandante Ernesto Guevara de la Serna, que marcó a toda una generación de jóvenes que buscábamos en él, el verdadero cambio en la historia de nuestro Continente.

Aquellos balazos salidos del tembloroso cañón del fusil de Terán, acabaron con su vida, pero paradójicamente dieron vida a la vez a uno de los más grandes iconos de la historia de la humanidad.

Aquí va este pequeño homenaje, con un dibujo que muestra los pies del Che, luego que lo fusilaran en aquella vieja escuelita de la Higuera en Bolivia. Lo hice hace muchos años, está hecho a pluma sobre cartulina. Hasta siempre comandante Che Guevara.

lunes, 1 de octubre de 2007

DESTRUYEN CASA DE LA MONEDA DE AREQUIPA


El arqueólogo arequipeño Pablo de la Vera Cruz Chávez, acaba de dar la voz de alerta, que bajo el pretexto de "limpiar y restaurar" la vieja e histórica casona de la Casa de la Moneda de Arequipa, se está destruyendo la pintura original de la portada, único testimonio de la manera como eran pintadas originalmente las portadas talladas en las casas de esta ciudad de sillar. La restauración actual está quitando con cincel de acero, estas capas pictóricas originales.

Hasta antes de la restauración en curso, se habían conservado todos los estratos pictóricos producto de su proceso histórico. Estos demostraban cómo fueron los estilos de pintura decorativa en las portadas labradas de los monumentos de Arequipa durante los siglos XVIII, XIX y XX.

En todos los demás monumentos históricos, sus respectivas capas pictóricas han sido destruidas por restauraciones mal efectuadas. La Casa de la Moneda es un monumento histórico que forma parte del expediente de Declaración de Patrimonio de la Humanidad de Arequipa, por la UNESCO.
!Señora Cecilia Bákula, (directora del INC) haga algo por detener esta destrucción!!!!