viernes, 26 de octubre de 2007

CIEN MIL DOLARES POR EL PELO DEL CHE


Un mechón del cabello del guerrillero argentino-cubano Che Guevara cortado por un exagente de la CIA que ayudó a capturarlo en 1967 fue subastado en Estados Unidos ayer, según ha informado la agencia de subastas Heritage Auction Galleries en su sitio web.

El mechón ha sido adquirido por el librero Bill Butler, de Texas, el único postor, que ofreció la cantidad mínima fijada por la casa de remates con sede en Dallas (100.000 dólares, unos 70.000 euros).

El nuevo dueño de la reliquia ha dicho que el Che "fue uno de los mayores revolucionarios del siglo XX", ha dicho Butler, de 61 años. Butler colecciona objetos de interés de los años 60 y planeaba exponer una colección del Che Guevara en su local, Butler & Sons Books.

El cabello y otros objetos, incluyendo fotografías del Che muerto y huellas dactilares tomadas a su cadáver, fueron entregadas por Gustavo Villoldo, un enlace de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) con el grupo de rangers estadounidenses que hace 40 años fue autorizado por el Gobierno boliviano a cooperar en la captura del Che.

No hay comentarios: